Manifestación de la CGT y piqueteros terminó en incidentes y con detenidos

76

 

La central obrera realizó su primer acto desde la asunción del nuevo Gobierno. Se sumaron partidos de izquierda y movimientos sociales. Las autoridades porteñas y nacionales afirmaron que la interrupción del tránsito en algunas arterias fue consensuada. Se produjeron incidentes en avenida Corrientes y hubo siete detenidos.

Los incidentes que se produjeron durante la desconcentración de la marcha que impulsó la CGT dejaron como saldo, hasta el momento, siete manifestantes detenidos, cinco hombres y dos mujeres, según informaron las fuerzas de seguridad. El motivo fue atentado y resistencia a la autoridad.

La confederación sindical junto a grupos piqueteros se manifestaron frente al palacio de Tribunales, en la calle Talcahuano, en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia que emitió el presidente Javier Milei con el objetivo de desregular la economía.

Luego de la convocatoria, cuando los manifestantes abandonaban ese punto de encuentro, hubo fuertes cruces con la policía de la Ciudad de Buenos Aires, que impedía el desplazamiento por las calles para evitar cortes de tránsito.

Primero, los enfrentamientos se dieron en la esquina de Corrientes y Uruguay. Luego, hubo algunas escaramuzas por la avenida 9 de Julio. Siempre el motivo fue la rigurosidad de los uniformados para evitar que se produzcan bloqueos en la circulación.

El saldo del operativo fue seis detenidos, al cabo de una hora de incidentes que comenzaron en las calles perpendiculares a Corrientes, durante la desconcentración de la marcha que convocó la CGT frente al palacio de Tribunales.