Marcelo Ocampo NO va a acompañar la candidatura de Gabriela Neme

575

 

El concejal de Nuevo País Marcelo «Pepe Guapo» Ocampo se diferenció de Gabriela Neme, sostuvo que «habiendo perdido por un 70% no hay motivo para festejar porque eso sería ser mediocre», condenó las candidatura multiples y las atribuyó a los motivos de las derrotas y también cuestionó los grandes egos que impidieron construir un frente más amplio, de igual manera aseguró «alas críticas por la derrota no hay que convertirlas en un conventillo, hay hacerlas hacia adentro, y empezar a construir».

Tambien se diferenció de las criticas públicas vertidas por Carbajal y Neme, responsabilidando de la derrota a sus adversarios internos en las PASO que ni siuiera fueron candidatos el domigo pasado: «Yo creo que no hay que echar a nadie, que hay invitar a todos los sectores opositores a sentarse a charlar y hacer una autocrítica, porque ante una derrota del 70% no hay nada que festejar y no podemos prescindir de nadie», señaló.

Todo esto que sucedió es por culpa del show mediático que se hizo en el armado previo a las elecciones y ahora pos elecciones se continúa haciendo lo mismo

Eso de no asumir responsabilidades, de que la culpa es tuya o de otro, no sirve. Eso de tirarse responsabilidades de un lado y de otro para no harce cargo, no suma y parece una locura, porque hay que ser serios y mostrar un proyecto serio a la gente, este camino de peleas, de conventillos no va a llevar a que la gente crea en la oposición, tenemos que mostrar seriedad para que la gente vuelva a confiar en nosotros» indicó.

Además sostuvo que a partir de ahora hay que trabajar y demostrar que se está dialogando y construyendo, para intentar formar un espacio homogéneo con todos los actores, tirando todos para el mismo lado y no echándose la culpa unos a otros.

No estuve de acuerdo con la múltiple candidatura

La primera cuestión que hay que subsanar son estas peleas que ya se demostraron antes de las elecciones, porque en el armado no se estuvo unido y cada uno hizo la suya, hay que entender que todo esto que sucedió es por culpa del show mediático que se hizo en el armado previo a las elecciones y ahora pos elecciones se continúa haciendo lo mismo.

«Hay que terminar con esto y sentarse a dialogar con todos y empezar a construir en serio, yo suelo acompañar a la doctora Neme pero cuando hay que marcar cosas también lo hago y realmente no estuve de acuerdo con la múltiple candidatura, también creo que eso es un efecto de la mala elección que se hizo, no hay que olvidar que en las otras elecciones estábamos para competir la intendencia y terminamos terceros cómodos, pero la múltiple candidatura no le gusta a la gente por más justificativo que tenga, no es la imagen que la gente quiere ver» argumento.

Al ser consultado cómo lo tomó Gabriela Neme su disconformidad con su candidatura a la diputación nacional explicó que no le gustó, pero no entre en la política para hacer lineal, o no decir lo que pienso, por lo tanto siempre voy a marcar lo que no está bien, por este motivo no voy a acompañar la candidatura de Neme.

«No voy a acompañar la candidatura de Gabriela Neme, así que construiré algo propio con un proyecto que incluya a todos, y esto se hace acercando gente de todos los espacios y armando un equipo de trabajo, ahora tenemos dos años para construir ya que eso es lo que nos está faltando como oposición, voy a seguir siendo dentro del Concejo Deliberante un bloque unipersonal» advirtió.

Con Patricio Evans seguramente vamos a trabajar juntos porque sabemos que él enemigo esta enfrente

En cuanto a los nuevos concejales electos dijo que Patricio Evans entró al espacio por su invitación, pues creía que era un gran candidato y de hecho la gente lo acompañó de esa manera, realizando una gran elección quedando segundo a 120 votos siendo algo prácticamente histórico, por lo tanto cree que vamos a trabajar juntos pues no importan las banderas ni el espacio sino saber que todos son oposición y que el enemigo está enfrente y es uno solo.

Convierten una autocrítica en un conventillo

«Estamos en charlas con respecto a continuar conformando el espacio de la Dra. Neme, porque como lo dije yo también quiero que se escuche mi pensamiento porque quiero un proyecto político a futuro, quiero hacer una construcción seria, donde este tipo de conventillos que tiene un alto impacto electoral no vuelvan a suceder» expuso Ocampo que luego fue excluido de la lista de firmantes del comunicado de Nuevo Pais apoyando la candidatura a diputada nacional de Neme.

Yo aunque no haya sido candidato me siento responsable de la derrota, nadie puede lavarse las manos, hay que hacerse cargo

Para culminar agregó que las diferencias son por cuestiones políticas, diferencias de armados en la construcción a futuro, y sí está enojado por el papel que hizo la oposición en la elección en general, si bien no fue candidato es parte del espacio y no se quiere lavar las manos, por lo tanto se siente responsable de la gran derrota que se tuvo y hay que hacerse cargo.

No pudimos ir unidos en un frente más grande porque existieron personas con grandes egos que lo impidieron

Si bien con el espacio se intentó ir todos juntos, existieron personas con grandes egos que llevaron a que se dé este triste resultado, pues si no pudieron unirse para formar un frente grande y amplio, y si entré en política fue para mantener sus principios y valores, para la construcción de algo serio y que la gente pueda entender que la oposición es factible para gobernar. (prensalibreformosa.com)