María Fernanda Insfrán será candidata a vice gobernadora junto a Fernando Carbajal.

664

 

De reconocida militancia política dentro del radicalismo, la Dra. María Fernanda Insfrán, de 34 años, madre de Leandro y Virginia, fue propuesta como candidata a vicegobernadora en la fórmula junto con el Dr Fernando Carbajal como candidato a gobernador por el Frente Amplio Formoseño.

Oriunda de la localidad de Laguna Naineck, fue graduada como abogada, escribana y profesora universitaria en la UNNE, donde se especializó en Derecho Laboral, Sindical y de la Seguridad Social; es además Diplomada en Perspectiva de Género y Diversidad,  también Diplomada en Derecho Docente.

Anteriormente cumplió funciones en el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia de Corrientes donde desarrolló la importante tarea de asesorar a asociaciones y cooperativas de productores y emprendedores. De regreso a su provincia, trabajó en la delegación el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para luego ocupar el cargo de gerente de la delegación de ANSES en la ciudad de Clorinda. Actualmente es docente en la EPES N° 36 de la localidad de Palma Sola.

En su trayectoria política fue activa dirigente juvenil ocupando el cargo de vicepresidente de la Juventud Radical de la provincia, delegada nacional de la JR y actualmente es convencional provincial por su localidad y convencional nacional de la Unión Cívica Radical.