Mauricio Macri confirmó que será candidato en Boca: “Voy a acompañar en la comisión directiva”

185

 

El expresidente habló este lunes en el marco del lanzamiento de la campaña de Andrés Ibarra, quien buscará ser el próximo presidente del “Xeneize”. También se refirió a la situación del club y la comparó con la del país.

La noche de este lunes el expresidente Mauricio Macri confirmó que será candidato en las elecciones en Boca. “Voy a acompañar en la comisión directiva”, aseguró. Estas declaraciones a TN en el marco del lanzamiento de la campaña de Andrés Ibarra, quien buscará ser el presidente del “Xeneize”.

“Si fortalecemos la institución y lo ponemos por arriba de los que participan, podemos volver a lograrlo. Podemos volver a ganar campeonatos ganados en eso, en la mística. Hay que poner un orden institucional”, apuntó Macri en diálogo con este medio.

Por su parte, también habló de la situación que atraviesa el club y la comparó con la del país. “El talento rodeado de egoísmos puede tener éxito un ratito, pero después no funciona. Boca siempre ha representado lo que se vive en el país y esta crisis institucional, este caudillismo agravado que tiene la Argentina, se refleja claramente en Boca”, señaló.

Asimismo, agregó: “Un país es confiable, al igual que lo es un club, una empresa o una universidad, cuando las reglas de las instituciones están por encima de las personas”.

Por eso mismo, dijo que se necesitan “reglas que regulen el accionar” de los dirigentes “más allá del amor hacia un ídolo”, haciendo clara referencia al actual vicepresidente del club, Juan Román Riquelme.

La inesperada confesión de Mauricio Macri

El expresidente dio a conocer una anécdota sobre la vez que Pep Guardiola quería dirigir al “Xeneize”. “Cuando Guardiola estaba en el B del Barcelona y se nos fue el Coco Basile, recibí un llamado que decía que a Guardiola le encantaría tal vez pensar en Boca. Obviamente, no había dirigido nunca en Primera”, contó.

Sobre su presencia en la consagración del Manchester City como campeón de la Premier League, el exdirigente explicó: “Me invitó el presidente, es un gran amigo y fui a acompañarlo. Le dije a Florentino antes de empezar el partido que iba a favor del City, ya ustedes el año pasado ganaron una Champions con partidos de Hollywood, en los últimos minutos daban vuelta todo y parecía Boca el Real Madrid”.

“A todo el mundo le tira Boca, sobre todo si es un Boca que transmite seriedad y la verdad es que si había algo de lo que tenía que cuidarme es de la cantidad de técnicos que se me proponían. Donde iba se me tiraban encima porque soñaban con ser técnico de Boca”, añadió.

En este sentido, sostuvo en charla con TyC Sports: “Por eso me sorprendió que esta vuelta que haya habido tanto problema para conseguir un candidato porque la verdad es que Boca es único con todo respeto a nuestros primos. Boca siempre es Boca”. (tn.com)