MAYANS, NAIDENOFF, CARBAJAL y PAOLTRONI, los candidatos a senadores para las PASO de agosto.

464

 

Después del misterio del fin de semana, pudo completarse la grilla de aspirantes de las tres bancas de la Cámara Alta que se renuevan este año. El gobernador Insfrán que tiene mandato hasta el 2027, es candidato suplente del peronismo por el cargo cuyo periodo es de 2023-2029.

El radical Naidenoff fue el primero en anunciar su postulación para renovar el cargo. Lo acompañará Ricardo Buryaile que pretende la reelección como diputado nacional. Proponen a Patricia Bullrich como presidente.

Luego, en medio de misterios, se ratificó que el diputado nacional (termina mandato en el 2025) y ex candidato a gobernador Fernando Carbajal también se anota en la carrera proselitista. Es secundado por la diputada provincial (tiene mandato hasta el 2025) y ex candidata a intendente de la ciudad: Gabriela Neme que se postula para diputada nacional. En los afiches se los vera junto a Horacio Rodríguez Larreta.

Entre estos dos sectores de la oposición, que competirán el 13 de agosto, saldrán los candidatos para las elecciones nacionales de octubre. Los ganadores serán de la partida de la contienda presidencial.

EL GILDISMO

La incógnita, aunque sin sorpresas, del peronismo la develó el propio gobernador Insfrán el domingo después de votar y en rueda de prensa. Sigue Mayans, sigue Tessi González en Senadores; él será suplente, y en Diputados se anotaron Graciela Parola y Luis Basterra.

LOS VERDES, CON MILEI

El también candidato a gobernador Francisco Paoltroni, tercero en las elecciones del domingo, también será de la partida: pretende una de las bancas del Senado de la Nación. En la boleta, para el cargo de diputado nacional estará Gerardo González. Apoyan a Javier Milei como presidente de la Nación.

Si alcanzan la cantidad mínima de sufragios en el 13 de agosto, participan directamente de las generales porque no tienen contrincantes en su partido. (noticiasformosa.com)