MIERCOLES 1 DE MARZO – 8:30 – PLAZA SAN MARTIN. Docentes en pie de guerra: Marcha y movilización en reclamo de mejoras salariales y laborales

151

 

La secretaria general de Gremio Docentes Autoconvocados, Mirka Fernández, y el titular de Voz Docente Formosa Manuel Pereyra, anunciaron la realización, en forma conjunta, de un paro y movilización para este miércoles 1 de marzo, en reclamo de mejoras salariales y laborales para los trabajadores de la educación.

Los representantes gremiales exigen principalmente igualar el salario al costo de la canasta familiar, incorporación paulatina de las sumas no remunerativas al básico, mejorar en las condiciones de trabajo, el funcionamiento a pleno deI IASEP con prestadores y medicamentos entre otros.

La movilización se dará a partir de las 8:30 de la mañana desde la plaza Gral. San Martín hasta la Casa de Gobierno. No se suspende por lluvia.

Por su parte la docente Nilda Patiño, confirmó que vamos al paro el 1 y 8 de Marzo ya que con el gobierno no tenemos dialogo, vamos a insistir con el reclamo de paritarias y a exigir una urgente recomposición salarial sin porcentajes, porque ante la perdida diaria del poder adquisitivo, preferimos hablar del valor de la canasta básica.

Patiño se quejo de falta de vocación de diálogo del gobierno provincial, pero tambien cuestionó el anuncio del Gobierno Nacional de «otorgar un aumento de 33,5% a julio y elevar el salario mínimo inicial a 130 mil pesos a partir de marzo para docentes, que no es lo que queremos, porque seguimos estando bajo la línea de pobreza».

Respecto al cobro del salario no remunerativo, Patiño añadió que más del 50% del salario docente corresponde a sumas en negro «cobramos $ 46 mil pesos en blanco y para llegar a $ 99 mil es en negro.

Esperaremos qué dice Gildo (Insfrán), seguramente algunas sumas en negro irán al básico, y si sigue los lineamientos de Nación, no puede superar el 30% de aumento», finalizó. (prensalibreformosa.com)