Milei, a los funcionarios de su Gobierno que no apoyaron la Ley Ómnibus: «Si no se van, los rajo»

18

 

La decisión está tomada. Tras el revés en Diputados con la Ley Ómnibus, el presidente Javier Milei tiene previsto echar a los funcionarios del Poder Ejecutivo que responden a los gobernadores, cuyos diputados votaron en contra de los artículos de la iniciativa oficialista. «Si no se van, los rajo», sostuvo el mandatario desde Roma según Clarín.

Desde el entorno del jefe de Estado aseguran que los cambios se producirán una vez que regrese a Buenos Aires, este martes.

«Espero que se vayan solitos. Si no se van, los rajo», sostuvo el diario al calificar de «inobjetables» sus fuentes de la comitiva oficial.

En las últimas horas A24.com había adelantado que el mandatario evaluaba prescindir de los funcionarios acusados de “traidores” por el fracaso de la mega ley.

Si bien este jueves el vocero presidencial Manuel Adorni negó esa posibilidad, el cordobés Osvaldo Giordano al frente de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sería uno de los apuntados por Milei dado que su esposa, la diputada nacional Alejandra Torres, votó en contra de varios artículos.

Giordano arribó a su actual puesto por medio del ex candidato presidencial Juan Schiaretti, en un gesto de alianza entre el Gobierno y el cordobés, que también logró la designación de otros funcionarios en el Gobierno.

En tanto, la mujer de Giordano defendió su postura y a su marido, en el marco de la votación por la Ley Ómnibus: “No creí que pensaran que yo iba a tomar decisiones en función del mandato que Osvaldo ocupa. Siempre consideré que él ocupa el cargo por su capacidad técnica, porque es uno de los que más sabe del sistema previsional, por la historia de gestión que tiene. No tenía en mi mente que eso fuera para ejercer presión sobre mí”, expresó a Radio Mitre Córdoba.

Otros que suenan para irse del Ejecutivo el secretario de Transporte Franco Mogetta, el presidente del Banco Nación Daniel Tillard y la secretaria de Minería, Flavia Royón. (a24.com)