Milei descartó nuevos cambios en el Gabinete y advirtió: “Vamos a ser implacables con la corrupción”

69

 

En medio del escándalo de Capital Humano, el Presidente sorprendió al presentarse a responder las preguntas de los periodistas. “Posse es historia”, dijo sobre su ex jefe de Gabinete.

El presidente Javier Milei descartó nuevos cambios en el gabinete y advirtió: “Vamos a ser implacables con la corrupción”. En medio del escándalo del ministerio de Capital Humano por los alimentos almacenados y presuntas irregularidades en las contrataciones, el Presidente sorprendió al presentarse a responder las preguntas de los periodistas. “Nicolás Posse es historia”, dijo sobre su ex jefe de Gabinete, que fue reemplazado por Guillermo Francos.

El Presidente conversó en la Sala de Conferencias con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, tras la reunión del gabinete y previo al inicio de la conferencia de prensa que brinda habitualmente el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Milei ratificó su respaldo a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello:

“Absolutamente la defiendo, es la mejor ministra de la historia, la corrupción la tienen los kirchneristas con los negocios turbios que hicieron”, y aclaró, tras el desplazamiento del ex secretario de la Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, al que el Gobierno denunció: “Lo que no esté en orden, vamos a ser implacables con la corrupción, en todas las líneas”.

Javier Milei: “Nicolás Posse es historia”

El Presidente además dijo que su ex jefe de Gabinete, Posse, “es historia” y respaldó Francos: “Es maravilloso, si lo elegí yo, es porque creo que es el mejor para el cargo”. Negó que haya más cambios en el gabinete y dijo que el ministro de Economía, Luis Caputo, “está más firme que todo el edificio este, es el mejor ministro de Economía de la historia”.

Las frases más destacadas de Javier Milei

. “La inflación mayorista, que es la que se anticipa siempre, la que se mueve más rápido, en diciembre fue del 54%, eso anualizado da 17.000%”.
. “En abril dio 3,4%, había una inflación del 17.000% y Caputo la bajó, es un montón y falta un montón, Caputo es un héroe nacional”.
. “Estamos definiendo el cargo para Federico Sturzenegger, porque hay que definir bien los entornos, estamos definiendo la próxima reforma del Estado”.
. “Pensamos en eficientizarlo al Estado, tuvimos una charla con la gente de Google, que tiene un módulo para hacer reforma del Estado con Inteligencia Artificial, estamos avanzando en eso”.

Previamente Milei encabezó la reunión de gabinete en Casa Rosada para buscar contener el escándalo en Capital Humano por los alimentos almacenados, que derivó en el despido de De la Torre del organismo. El mandatario lideró el encuentro con funcionarios tras ratificar a Pettovello a cargo de Capital Humano. La funcionaria no estuvo presente por cuestiones de agenda.

Además participaron la vicepresidenta Victoria Villarruel, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, los ministros: Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Caputo (Economía), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Luis Petri (Defensa) y Mario Russo (Salud).

Sumado al vocero presidencial, Manuel Adorni, el Secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, el Secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, el Vicejefe de Gabinete Ejecutivo de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi y el asesor presidencial, Santiago Caputo. (tn.com)