“Milei SA”: Denuncian que el libertario pide U$S30.000 para estar en una de sus listas para las elecciones

501

 

En el informe presentado por Periodismo Para Todos se develó la trama que existe por detrás de la designación de candidatos en La Libertad Avanza.

El armado de la estructura política de La Libertad Avanza sobre la que Javier Milei se apoyó para lanzar su candidatura a la presidencia de la Argentina comenzó a mostrar debilidades en los últimas elecciones provinciales en las que los candidatos que acompañan al economista tuvieron una performance muy por debajo de lo que esperaban. Y, en estos días, se conoció públicamente la denuncia que acusa al libertario de vender las candidaturas de su espacio político.

En un informe presentado este domingo por Jorge Lanata en Periodismo para Todos (PPT) la excandidata a concejal por Villa Gesell María Laura Montenegro reveló cuál fue el monto que le pidieron para continuar formando parte de la campaña: “Me dijo que tenía que pagar U$S30.000 por la candidatura”. La dirigente también agregó que ella venía cubriendo todos lo gastos de su campaña pero aclaro: “No esperaba que de un día para el otro me hicieran este pedido”.

El excandidato a intendente por Villa Gesell, Julio Kuchinsky coincidió con las declaraciones de Montenegro y dijo que “Me di cuenta de cómo venía la mano cuando nos dijo ‘Cuando alguien quiera que venga lo que tiene que hacer es pagar todo’”, recordó el excandidato de La Libertad Avanza.

Pero las particularidades del espacio político que encabeza Javier Milei no fueron denunciadas por los candidatos. Los militantes también se mostraron defraudados por el líder derechista. “Los militantes vinieron a decirme: ‘Me están poniendo un (Ricardo) Bussi de un día para el otro. Y cuando preguntamos por qué lo habían hecho, nos dijeron que fue porque pusieron plata”, dijo Mila Zurbriggen, exmilitante de La Libertad Avanza, en referencia al armado de listas para las elecciones en Tucumán.

Los responsables de las candidaturas

Al ser cuestionado por la manera en que se definieron las candidaturas dentro de su espacio, Milei apeló a responder que “todos se bancaban su campañana”. El origen de esos fondos y la manera en la que se obtuvieron está siendo investigado por la Justicia. En el informe presentado por PPT los militantes señalaron a Sebastián Pareja y Carlos Kikuchi como los armadores de las candidaturas en la provincia de Buenos Aires y en el interior del país.

Las mascotas de Milei

El escritor Juan Luis González, autor de “El Loco” un libro biográfico que aborda la excentricidades de Javier Milei contó que el candidato a presidente por La Libertad avanza vive con cinco perros a quienes trata como si fueran su “ministerio” por que con ellos consulta las decisiones políticas que debe tomar. También reveló que tras la muerte de uno de sus perros comenzó a frecuentar a una “medium” para poder conectarse con su mascota predilecta. (tn.com)