Milei suspendió su presentación en la Feria del Libro y aseguró que se estaba preparando un sabotaje

107

 

El Presidente acusó a un sector de la oposición de preparar un sabotaje a la exposición de su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” en La Rural.

El presidente Javier Milei suspendió su presentación en la Feria del Libro por temor a un ataque. El evento, previsto para el 12 de mayo por el lanzamiento de su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, resultó cancelado ya que “el kirchnerismo buscará sabotearlo”.

“No lo vamos a presentar en la Feria del Libro. Porque mi hermana está llevando a cabo esa negociación y hay un nivel de hostilidad hacia mi persona y nuestra gente que nos hace sospechar de que hay un intento de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento, no algo propio de la cultura”, afirmó Milei en declaraciones a la radio El Observador.

El jefe de Estado remarcó que “no podemos exponernos a que nos hagan un bloqueo” y “están alentando comportamiento impropios de la cultura” e ironizó: “Salvo que la cultura argentina sea agredir y pensar al que piensa distintos”.

Milei lanzó además fuertes acusaciones contra los organizadores del histórico evento que se hace en el predio porteño de La Rural: dijo que “se jactan” pero tuvieron una “apertura muy violenta”. Durante ese evento de inicio de la feria hubo fuertes críticas al Presidente de parte del titular de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, quien acusó al mandatario de “despreciar” la actividad.

Vaccaro, en la apertura de la Feria, había dicho que el Presidente de la Nación, “luego de despreciar, no se sonroja y pide participar” en ese espacio.

“Han amenazado con que si vamos nos van a hacer cosas, induciendo un tipo de comportamiento no propio de la cultura”, contraatacó el líder libertario. Asimismo expresó que desde la Casa Rosada, si él se presentaba en La Rural, tendrían que tomar “recaudos” con las entradas. En realidad están tomando acciones como propias de cuando alguien quiere sabotear una actividad”, planteó. Y acusó a Vaccaro de manifestarse de esa manera por “sus claras preferencia kirchneristas”.

Tras eso Milei recordó que ya estuvo en varias oportunidades en la Feria del Libro, donde presentó otras de sus obras antes de ser Presidente, y justificó que en esta edición había pedido la pista central de La Rural para dar a conocer Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica el próximo 12 de mayo debido a que era “muy frustrante” hacer las filas.

“No sé donde la vamos a hacer (a la presentación), pero la haremos con José Luis Espert”, contó, consultado sobre una fecha alternativa.

A esa crítica se sumó Javier Lanari, hoy es subsecretario de Prensa de la Nación: “Es una pena que la Feria del Libro se haya convertido en una unidad básica kirchnerista. Convirtieron un ámbito cultural y de respeto por la diversidad de pensamiento en una tribuna de barras”. (tn.com))