Ministro Francos sobre Formosa: «es el ejemplo más claro de un feudo que atrasa 100 años»

149

 

En una entrevista con CNN, el ministro del Interior tuvo conceptos muy duros contra el gobierno de Formosa, la administración de Gildo Insfrán y el discurso del jefe del kirchnerismo en el Senado, José Mayans.

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, en una entrevista concedida a la CNN, se expresó en duros términos contra la administración de Gildo Insfrán. Recordó que el 93% de los ingresos de la provincia provienen de la coparticipación federal de impuestos.

Cuestionó «la falta de generación» de trabajo privado. Además, calificó de «arcaico el sistema» que se aplica en la provincia «desde el regreso de la democracia».

En la entrevista con CNN, el funcionario nacional dijo: «Ayer lo escuchaba en un debate al jefe de la bancada kirchnerista el senador (José) Mayans, que es de una provincia, Formosa, que tal vez sea el ejemplo más claro de un feudo que atrasa en la Argentina cien años. Primero porque no hay generación prácticamente de trabajo privado. Los ingresos que recibe la provincia para financiar su presupuesto, el 93 por ciento viene de la coparticipación, y solamente el 7% es generación de impuestos por la actividad productiva local, por lo cual, digo, hay cosas que tienen que cambiar» sostuvo. (prensalibreformosa.com)