En el marco de una denuncia de hurto en una chacra de la Colonia Aborigen en Misión Tacaaglé, dos hombres de 36 y 46 años, residentes en Laguna Naineck, fueron detenidos por la Policía luego de ser sorprendidos trasladando una bolsa de zapallos Cabutos, propiedad de un productor de 66 años.
El hecho ocurrió el pasado domingo en horas de la tarde, cuando el productor, quien tiene arrendada una chacra de 25 hectáreas en el Lote N° 9, fue informado por su encargado sobre la presencia de los sospechosos en el lugar. Según el denunciante, los imputados estaban recolectando sus zapallos en un terreno que, al no estar cercado, queda expuesto a posibles intrusos.
Al llegar al lugar, el personal policial interceptó una Trafic Renault en la que se desplazaban los implicados. Durante el operativo, los hombres descendieron del vehículo sin resistencia y permitieron la inspección, donde se encontró una bolsa de aproximadamente 10 kg de zapallos, valorados en $10.000, los cuales fueron reconocidos por el productor como de su propiedad. También se hallaron varias bolsas de batatas, que los imputados aseguraron haber comprado a una integrante de la comunidad originaria, de quien desconocen más datos.
La bolsa de zapallos y el vehículo fueron secuestrados para realizar las pericias correspondientes, mientras que ambos hombres fueron trasladados al hospital local para ser examinados y luego quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción de la Provincia de Formosa.