En la noche del miércoles, efectivos de la policía local fueron notificados que un originario de 24 años con domicilio en el Lote 9 de la comunidad aborigen habría intentado quitarse la vida por lo que rápidamente acudieron al lugar acompañando al personal de salud.
Ya en la vivienda de la víctima constataron que el joven se encontraba alterado, autolesionándose, siendo contenido por otras personas presentes en el lugar. Seguidamente su cónyuge, una joven de 20 años de edad, expresó que al regresar de su trabajo encontró a su pareja justo en el momento de colgarse del cuello con una soga atada a una viga de la vivienda por lo que rápidamente lo auxilió desatando dicha soga.
Posteriormente, efectivos de la Policía Científica Laguna Blanca, trabajaron en el lugar realizando las actuaciones pertinentes, secuestrando una soga de polipropileno de casi 3 metros de largo con el cual el hombre habría intentado quitarse la vida, dando intervención de lo ocurrido al Juzgado de Instrucción y Correccional N°2 de la segunda Circunscripción de la Provincia.