Misiones aplicará la vacuna contra el dengue de forma gratuita

95

 

Lo confirmó el ministro de Salud Pública de Misiones, Héctor González y explicó que se trata de una primera etapa que incluirá a los misioneros de 20 a 40 años de edad. Será a través de la aplicación ALEGRAMED donde podrán acceder a una consulta médica donde se le prescribirá la vacuna y le asignarán un turno en el centro vacunatorio más cercano, detallaron.

El ministerio de Salud Pública de Misiones inicia una primera etapa de vacunación contra el dengue para personas entre 20 y 40 años. A través de la aplicación ALEGRAMED los misioneros podrán acceder a una consulta médica donde se prescribirá la vacuna y se asignará un turno en el centro de vacunación más cercano al domicilio.

«Se va a comenzar a trabajar de esa forma con algunos municipios y luego se irán sumando todos, pero queremos darle una herramienta más para la protección a todos los misioneros, sin dejar de lado las herramientas de prevención que ya tenemos en funcionamiento en toda la provincia, como la descacharrización», confirmó el ministro de Salud de Misiones, a través de una comunicación telefónica con Misiones Online. (diarioepoca.com)