MISIONES: Más sectores de la administración pública se suman a los reclamos salariales

54

 

Personal de Salud tomó el Ministerio. Desde Energía de Misiones Sociedad Anónima solicitan un aumento salarial. Sigue el acampe de Policías, Servicio Penitenciario y docentes.

Este miércoles, empleados de la estatal Energía de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) se manifestaron frente a la empresa en reclamo de un aumento salarial del 100%. “Seguiremos con el reclamo hasta lograr que se nos atienda, tenemos salarios que no llegan a cubrir la canasta básica”; dijeron.

“Estamos pidiendo una recomposición salarial, acorde a la inflación que venimos teniendo en el último tiempo”, manifestaron los empleados.

En la misma jornada, empleados de Salud Pública que no aceptaron el incremento salarial del 28%, tomaron el Ministerio de Salud y exigen la presencia del ministro Héctor González. “No nos iremos del Ministerio hasta que no haya una recomposición salarial que cubra la inflación. Es irrisorio el acuerdo firmado por los gremios de ATE y UPCN, ya no nos representan”; dijeron los trabajadores de la Salud que ingresaron a la fuerza al Ministerio y permanecerán “hasta que venga el ministro”. (mdzol.com)