Modifican el decreto para que el haber mínimo de las jubilaciones aumente a $241.216

92

 

El Ministerio de Economía aclaró que el nuevo decreto modificará el tope de $204.445 para los jubilados que perciban haberes mínimos.

El Ministerio de Economía afirmó este lunes que habrá un nuevo decreto para la jubilación mínima, modificando el del jueves pasado en relación al bono de $70.000

Según trascendió, el nuevo decreto modificará el tope de $204.445 para los jubilados que perciban haberes mínimos. En ese marco, el haber mínimo aumentará de $134.445 a $171.216, lo que representa un aumento del 27,35%. Además, como se mantiene el pago del bono de $70.000, el ingreso total será de $ 241.216.

Cabe destacar que el nuevo decreto debería brindar detalles acerca de lo que sucederá con el bono en mayo y junio.

El Gobierno oficializó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

El Gobierno oficializó por decreto que los ajustes en las jubilaciones y pensiones de ANSES, mediante el Índice de Precios al Consumidor, se pondrá en marcha en abril y la nueva fórmula jubilatoria entrará en vigencia en julio. El vocero presidencial Manuel Adorni reforzó el mensaje este lunes luego de que en algunos medios de comunicación interpretaran que el IPC iba a tener vigencia a partir del segundo semestre del año.

En cuanto a la medida publicada, el poder Ejecutivo confirmó que el próximo mes, los adultos mayores recibirán un adicional del 12,5%. En la conferencia de prensa de esta mañana, Adorni también aclaró que el aumento regirá para todos los jubilados, independientemente de cuales sean sus haberes mensuales. (a24.com)