El presidente electo de la UCR y Diputado Provincial cuestionó el bono de $200.000 al considerarlo “insuficiente” ante “un escenario económico difícil con sueldos de miseria”. “Va a servir para pagar los aumentos de Refsa y nada más”, aseguró.
El Diputado Provincial Miguel Montoya analizó los anuncios salariales del Gobernador Insfrán y criticó “la ausencia de un aumento real y esperado para que los sueldos no sigan perdiendo la carrera contra la inflación”.
El legislador calificó al bono anunciado como “Bono Refsa”, al considerar que “los $200.000 sólo servirán para que los estatales puedan pagar los aumentos desmedidos de Refsa y nada más”.
“Escuché a Insfrán reconocer el escenario económico difícil que está atravesando el asalariado, pero eligió dar una respuesta efimera e insuficiente”, afirmó.
“Al igual que un Intendente del interior, parece que recién se dió cuenta que en Formosa los sueldos de Formosa no llegan a cubrir el valor de una canasta básica, describe una realidad como si fuera una novedad, y anuncia simplemente un adelanto de días de un aguinaldo y un bono por única que vez”, aseguró.
“Mientras tanto, para el sector privado el Gobierno ofrece nuevos impuestos ilegales, en un escenario de recesión empujando a productores, empresarios y comerciantes al peor de los abismos”, concluyó. (expresdiario.com)