NEME: «Gildo Insfran empobreció al empleado público y convirtió a la instituciones en Unidades Básicas»

117

 

La diputada Gabriela Neme condenó la gestión de empobrecimiento del pueblo formoseño de Gildo Insfran, pidió la intervención de la justicia, criticó a los jueces militantes, al Concejo Profesional de la Abogacia manipulada por la Fiscal Copes, y afirmó que «tienen miedo porque saben que se termina la corrupción, los negociados de sus funcionarios-empresario y la impunidad»

«Mi afirmación de que iba a pedir la intervención de la Justicia en Formosa, generó que los «cola de paja» salieran todos juntos a autodefenderse militantemente, a proteger a los jueces partidarios, a hablar de autonomía y a acusarme de que quiero sacarle el juez natural a los formoseños y es una mentira», sostuvo Gabriela Neme.

La justificación jurídica está en el artículo 6 de la Constitución Nacional que claramente habilita en caso de que estén violentado el sistema republicano, acá en Formosa creo que tenemos muchas más razones y fundamentos de los que tuvo Tucumán, Santiago del estero y corrientes.

El Concejo profesional se convirtió en payaso de la Fiscal Copes

«También ver al Consejo Profesional de la Abogacía, que manipulada desde la Fiscalía del Estado que está a cargo de la doctora Zabala de Copes, paso a ser un payaso de los Caprichos de la Fiscal y perdimos nuestro Consejo Profesional», indicó.

«En mi juventud fui delegada a la Federación de Colegios de Abogados, donde realmente era la casa de todos, y hoy el Concejo Profesional se convirtió en una Unidad Básica», aseguró.

«Reaccionaron porque están con miedo, saben que es viable lo que planteo, que hay causas que justificarían en forma urgente una intervención del poder judicial, ya que no controla al Ejecutivo ni al Legislativo que tienen leyes que violentan las garantías constitucionales, y el único que puede poner el equilibrio es la justicia», explicó.

«No son capaces de poner límites a la política, porque tienen miedo porque entraron por la ventana y no resisten a un solo archivo»

«Nosotros vamos a hacer lo que venimos diciendo que vamos a hacer no sé qué opinara Milei, nunca he hablado con él, no pertenezco a la estructura de él pero lo voy a intentar», aseguró.

«Para sacar la reelección indefinida o tenés un juez independiente, que te declare por una acción de inconstitucionalidad o tenés que pedir la Reforma Constitucional, que va a pasar muchísimo tiempo porque por más que vos te plantees un escenario que dentro de cuatro años, la oposición puede hacer «Este problema de la justicia no es solo para conseguir la inconstitucionalidad de la reelección indefinida, es para que volvamos todo el pueblo formoseño a tener la esperanza a tener un acceso a la justicia, la gente se muere no tiene salud; no tiene seguridad; no tiene agua y a quien va a recurrir, estuve con mamas de chicos TEA que hace años piden viviendas y no les dan, cuando por ley tienen prioridad, porque son sectores vulnerados, porque hay fallos de la corte, los jueces no hacen absolutamente nada que no esté autorizado vía Fiscalía de estado por la doctora Copes y el gobernador Insfran», denunció.

«La designación de patricia les debe dar miedo, por todo lo que pasó en el mandato de ministra de seguridad Bullrich , la causa zapallitos, la lucha contra el narcotráfico, le transmití a patricia que si tienen llegada en la designación de los cargos en Formosa, que por favor busquen personas que no negocien con Insfran, porque tuvimos en el mandato de Macri muchos funcionarios que quedaron en los organismos nacionales encerraditos y callados sin hacer el control que tienen que hacer», agregó.

Ya no mandan al perrito de Samaniego

«Cuando empecé a desmenuzar lo que gana un empleado Público con lo que cuestan las cosas porque evidentemente los diputados de Formosa no tiene ni idea de lo que sale un litro de leche; un kilo de yerba; un pañal; el boleto de colectivo, empezaron a levantar la voz a gritar y fíjate vos han cambiado la estrategia ya no lo mandan al perrito de Samaniego a gritarme o a insultarme ahora mandan a las mujeres a reírse a levantar la voz, a burlarse, así que creo que el gildismo va mutando va a cambiar de estrategia para que no sea un hombre el que me propine los insultos», contó.

«El ingreso a la cámara de Mara Amarilla va a traer oxígeno nuevo, con otro carisma, va a traer mucha renovación, ellos van a estar muy nerviosos se les termina la malversación de fondo se les terminan las empresitas constructoras que crean ellos mismos para arreglar 10 veces una escuela en un año para robarle la plata al pueblo», manifestó.

«Se termina toda la corrupción, entonces obviamente que están nervioso y nosotros vamos a estar trabajando, haciéndole esfuerzo de llevar la voz de la gente al recinto y de Levantar la voz todos los jueves, porque ellos quieren que en la sesión pase rapidita, se traten las tres declaraciones de interés y basta», analizó.

«No convocan a sesiones, no funcionan las comisiones, es como una lucha muy desigual pero no hay que cansarse porque el que se cansa pierde», evaluó.

Gildo Insfran empobreció al empleado público
«Quiero dejar una sola cosa en claro, esto de que se ha empobrecido al empleado público, que sea empobrecido al ciudadano no es culpa de que va a venir un nuevo presidente, lo hicieron durante este gobierno», sostuvo.

«La paralización de las obras, la hicieron durante este gobierno»
Yo invitó a la gente que vaya al puente blanco, a ver el terraplén de la supuesta autovía de que estaba toda la plata de nación, a dónde fue esa plata?, porque la obra está parada hace meses», dijo.

«Quiero dejar en claro esto, porque si le van a echar la culpa al que se viene, o al que estuvo antes que ellos, pero nunca se hacen cargo de nada, ni de la inflación, ni del empobrecimiento que es responsabilidad de ellos», finalizó. (prensalibreformosa.com)