Neme se sumó a Carbajal y Paoltroni quedó solo de cara a las elecciones

226

 

La diputada provincial de Nuevo País anunció que será candidata a intendente de la ciudad y que llevará en su boleta la fórmula gubernamental encabezada por el ex juez federal.

El candidato a gobernador por el Frente amplio Formoseño, Fernando Carbajal, reiteró que «el diálogo y el consenso es el camino para construir la Formosa del futuro», y, en ese sentido, advirtió que «ninguna persona es más importante que un proyecto colectivo».

El legislador nacional del radicalismo formuló estas manifestaciones al participar del anuncio de la diputada provincial de «Nuevo País», Gabriela Neme, de presentarse como candidata a intendente de la ciudad en las próximas elecciones municipales del 25 de junio.

El ex juez federal expresó que desde el radicalismo y otros movimientos políticos que integran el Frente Amplio, «decidimos poner todo nuestro esfuerzo para ofrecer a la sociedad un frente unido para lograr la provincia que nos merecemos».

Insistió en señalar que «el diálogo y el consenso es el camino para lograr el cambio en la provincia y construir la Formosa del futuro. La democracia requiere actuar sin mezquindades y eso es lo que estamos haciendo, uniendo diversidades», resaltó y añadió: «Ninguna persona es más importante que un proyecto colectivo».

«Nosotros pusimos nuestro esfuerzo y recurrimos a todos los caminos para lograr la unidad», expresó Carbajal, al aludir a los insistentes intentos del radicalismo por sumar al empresario agro ganadero Francisco Paoltroni al frente opositor para concurrir unidos a las elecciones provinciales del 25 de junio.

Al anunciar su lanzamiento para pelear la intendencia de la capital, Neme recordó que también desde su sector «Invitamos a Francisco Paoltroni a construir el gran acuerdo provincial, que pueda darnos a todos los habitantes de esta provincia, una fórmula que surja del consenso, de la voluntad del pueblo, que genere la confianza para mantener viva la esperanza que la gente tiene en nosotros».

En ese sentido, destacó que «Fernando Carbajal aceptó someterse a una encuesta justa, objetiva e imparcial, como método democrático para elegir el candidato a Gobernador del Frente; así como lo hicieron en Córdoba, así como lo hacen aquellos que eligen y respetan los métodos democráticos. Sostenemos que si Francisco desea construir confianza y transparencia, debe hacer lo mismo para evitar caer en prácticas autoritarias e imparciales que solamente favorecen a sumar poder al oficialismo», consideró.

«Estamos convencidos que no es tiempo de mezquindades ideológicas, ahora es el momento de unirnos por la libertad y justicia que nos merecemos. La unidad y la verdad son el camino para tener una dirigencia política que se ocupe de lo que la gente verdaderamente necesita», remarcó Neme. (EL COMERCIAL)