NEME: «Vemos sueldos municipales miserables frente a una fiesta ostentosa del Pomelo»

198

 

Tras la Fiesta Nacional del Pomelo realizada en Laguna Blanca, la diputada provincial Gabriela Neme (Nuevo País) recordó que Formosa «hace años dejó de ser la productora de pomelo que era» y que en la localidad el personal municipal cobra «sueldos miserables»al igual que en otras localidades del interior.

«Vemos sueldos municipales miserables frente a una fiesta ostentosa del Pomelo sin pomelo, en los últimos años Formosa dejó de ser la productora de pomelo que era», declaró Neme.

Afirmó que en los eventos como el mencionado «ves cómo distribuyen la plata en forma arbitraria, discriminatoria y es un horror porque hay municipios que son más ayudados que otros».

La diputada dijo estar sorprendida de que «Laguna Blanca -localidad de la que es oriundo el gobernador Gildo Insfrán- no sea una que recibe por encima del promedio de Coparticipación pero es evidente que va por otro lado, que Insfran le gusta que es anunciar él las obras, hacer la iluminación él cuando es competencia municipal».

Durante la entrevista explicó que «el promedio de enero-agosto de lo que recibió el intendente Jofré es 103 mil pesos por habitantes, el municipio de Formosa perdió 8 mil millones de pesos por esta discriminación arbitraria e irregular de Insfrán y Clorinda 2 mil cuatrocientos millones de pesos pero por otro lado ves a El Colorado que gana, discriminando a otros municipios, dos mil millones más».

Además, subrayó la importancia de una gestión más equitativa y transparente, donde todos los municipios tengan acceso a los recursos que les correspondan.