«NO FUERON 30.000»: Victoria Villarruel cuestionó la cifra de desaparecidos en el Día de la Memoria

83

 

«Los Derechos Humanos son para todos», escribió la Vicepresidenta en su cuenta de X, junto a un video en el que reivindicó a «las víctimas del terrorismo».

La vicepresidenta Victoria Villarruel compartió un polémico posteo en conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en el que aseguró que “no fueron 30.000” los desaparecidos.

Villarruel pidió “Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo”, sin hacer mención de las desapariciones, torturas y asesinados propiciados por la dictadura cívico-militar encabezada por Jorge Rafael Videla.

La titular del Senado optó por darle voz a las familias de víctimas de organizaciones armadas de la época, y analizó: “Los derechos humanos son para todos. La Memoria también. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes. #Nofueron30000”, aseguró.

En el video, se ve a un hombre contando su testimonio cuando perdió a su hijo en aquella oportunidad a manos de un atentado.

En su testimonio, Isaac Barrios revela como sucedió la tragedia donde su hijo falleció: “El 6 de diciembre de 1977 Juan es asesinado en un atentado terrorista de Montoneros”, agregando las tristes palabras del hombre sobre aquel trágico suceso.

El mensaje de Patricia Bullrich en el Día de la Memoria

«Construyeron sobre la tragedia un relato a la medida de sus intereses ideológicos, sin importar las víctimas y la profundidad de las heridas. El cambio llega también en reconocer que una verdad a medias no es verdad», escribió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al compartir el video. (a24.com)