NO HAY DIETAZO: Los senadores dieron marcha atrás con el aumento de salarios

87

 

Tras el escándalo por el nuevo incremento, los líderes de bloque le solicitaron a la titular de la Cámara Alta, Victoria Villarruel, que no se les modifique el monto.

Finalmente, los senadores de la Nación no recibirán un nuevo aumento de sueldo. Luego de la polémica que provocó la nueva suba en las dietas de la Cámara Alta, los titulares de todos los bloques legislativos decidieron dar marcha atrás con el incremento que elevaría sus sueldos a $8 millones mensuales en bruto.

Lo hicieron mediante una nota dirigida a la presidenta de la Cámara de Senadores, Victoria Villarruel, con la firma de los jefes de la bancada oficialista, así como también de los sectores dialoguistas y de la oposición dura.

De todas formas, Villarruel no puede legalmente no otorgar la suba salarial ya que la actualización de los salarios está enganchada a la paritaria del personal legislativo.

De esta forma, serán los propios senadores quienes deban presentar un proyecto para manifestar su rechazo a la suba. Dado a que el texto tuvo el acompañamiento de todos los espacios, se entiende que la iniciativa será aprobada.

De concretarse el incremento, volverían a recibir un nuevo aumento de sueldo, el segundo en un mes, y pasarían a cobrar una cifra que rondaría los $ 8 millones de salario en bruto, que con los descuentos estaría por encima de los $5 millones. (mdzol.com)