Nueva semana sin cambios en los positivos de dengue en todo el territorio provincial

108

 

Los casos se mantienen por varias semanas consecutivas gracias al amplio trabajo llevado adelante por el Gobierno de la Provincia. Piden a los vecinos que sigan participando activamente en la prevención.

El gobierno de la provincia de Formosa a través del ministerio de Desarrollo Humano emitió este sábado 18 el nuevo parte informativo referido a la situación epidemiológica del dengue. Tras la realización de 2.802 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, 161 resultaron positivos a dengue.

76 casos

Formosa Capital con 76 encabeza la tabla de casos, seguida por Villa Dos Trece con 16, El Colorado 9, San Martín Dos y Clorinda 7, General Güemes, Villafañe y Laguna Blanca 6.

Con cuatro casos El Espinillo, tres El Potrillo, dos Pirané, Palo Santo, Ibarreta, Herradura y Estanislao del Campo.

Con un caso se encuentran Villa Escolar, General Mansilla. Comandante Fontana, El Chorro, Pozo del Tigre, Ingeniero Juárez, Fortín Lugones, Subteniente Perín, Misión Laishí, Siete Palmas y Buena Vista.

Se informó también que tres personas se encuentran internadas en la actualidad en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital a causa de esta enfermedad, y seis son tratadas con transfusión de hemocomponentes provistos por el Centro Provincial de Hemoterapia, llegando a la docena en esta semana.

Asimismo no hubo que lamentar fallecidos por dengue en los últimos siete días.
En otro orden, los equipos médicos efectuaron 1.210 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes con dengue.

Según se indicó hasta el momento se diagnosticaron 17.574 casos de dengue, siendo los serotipos virales 1 y 2 los circulantes, acumulando cinco muertes.

Acciones

Entre las acciones que ejecutan las brigadas sanitarias, visitaron 3745 donde realizaron el control focal (bloqueo), visitaron un total de 6.531, hallando cerradas 2.269. Asimismo en 517 les negaron el ingreso a realizar este trabajo y en 632 se logró erradicar las larvas del mosquito transmisor. También entregaron 3.745 repelentes y larvicidas fabricados por LAFORMED.

359 personas

En este trabajo, están afectadas un total de 359 personas. (expresdiario.com)