Nuevos aumentos confirmados: cuánto cobro en julio del Potenciar Trabajo 2024

116

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció un nuevo aumento para ciertos beneficiarios que reciben pagos a través de este organismo. Sin embargo, surge la pregunta: ¿se incrementará también el monto de Volver al Trabajo?

Otro aspecto crucial a considerar es que los ex beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, ahora conocido como Volver al Trabajo, deben cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Capital Humano para continuar recibiendo los pagos.

Además, es necesario que se registren en el portal de empleo a través del siguiente enlace: https://www.portalempleo.gob.ar/.

A partir del 16 de junio, los participantes del programa anteriormente conocido como Potenciar Trabajo, ahora Volver al Trabajo, podrán verificar si califican para el programa visitando: https://www.portalempleo.gob.ar/Programa/VolverAlTrabajo

Una vez en el sitio, deberán ingresar su número de CUIL para obtener la información correspondiente.

Cuánto cobro en julio del Potenciar 2024

El aumento anunciado para julio solo afectará a los beneficiarios de Anses, como jubilados, pensionados, AUH y AUE, entre otros.

Anteriormente, los participantes del programa Potenciar Trabajo veían sus aumentos vinculados al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

El nuevo Gobierno confirmó que los beneficiarios del programa Volver al Trabajo recibirán un monto fijo de $78,000 y no habrá más aumentos durante el año 2024. (baenegocios.com)