OSVALDO ZARATE: «Buscan permanentemente el adoctrinamiento como forma de promocionar la figura de Insfrán»

78

Desde hace días el diputado de Juntos por el Cambio, Osvaldo Zárate viene denunciando un «adoctrinamiento» en diferentes ámbitos de la ciudad, entre ellos clubes, obras, educación, salud y cooperativas de trabajo. Aseguró que «buscan permanentemente el adoctrinamiento como forma de promocionar la figura de Insfrán»

Zárate comenzó diciendo: «lo que vemos es un adoctrinamiento en todos los ámbitos tanto deportivos, escolares, en entidades no gubernamentales, en cooperativas de trabajo, en todos los ámbitos de desenvolvimiento de la sociedad, el Gobierno busca permanentemente el adoctrinamiento como forma de promocionar la figura de Insfrán».

«Lo que mas se ve en este tiempo son los clubes deportivos que en su gran mayoría tienen pintada la cara del Gobernador con frases de él».

«Cuando íbamos a las escuelas o clubes a ponernos la vacuna del Covid estaba el Gobernador presente y debemos decir que la omnipresencia de éste es lo que llama la atención desde hace tiempo. Hace mucho venimos denunciando esta situación, esto no es algo de ahora nada más», agregó.

Hay que recordar que esta el IPP que es el órgano que se encarga de adoctrinar en la educación, además, en la parte deportiva todos los eventos se deben hacer con la omnipresencia del Primer mandatario, creo que mas que enumerar nosotros mostramos cual es la realidad y este es el sentido de las notas que estamos haciendo y las que seguiremos haciendo porque nosotros tenemos que actuar en consecuencia. Ya estamos evaluando junto al equipo jurídico del partido una denuncia sobre el «adoctrinamiento» que se lleva adelante en diferentes ámbitos.

Consultado acerca del porqué consideran un adoctrinamiento a estas acciones, el Legislador indicó que decimos que es un adoctrinamiento porque uno cuando se acerca a un club lo hace para llevar adelante algún deporte y cuando llegamos lo primero que se encuentra son carteles gigantes con frases que lo que hace es una campaña política que nada tiene hacer en un club.

«Lo mismo sucede cuando uno va a los operativos Por Nuestra Gente Todo y en todas las esquinas de las escuelas hay cartelería con la leyenda «gracias señor Gobernador» como una apostilla de que el pueblo de Formosa es agradecido solamente a Insfrán, esto es un adoctrinamiento que se hace de manera alevosa y asquerosa lo que se busca es promocionar la omnipresencia de él».

«Nosotros estamos trabajando para poder cambiar el modelo, porque no solo pasa con edificios, sino que también esta presente en los libros de enseñanza primaria, además hay que mencionar que han convertido todos los actos patrios en actos de gobierno político-partidario, es por ello que para nosotros es muy grave. Hemos comenzado a mostrar y seguiremos haciéndolo para que la gente no es una normalidad porque ellos quieren normalizar cuestiones que no son normales, no es posible que en un club de futbol que hasta en las tribunas está escrito el nombre de él, no es normal y nosotros vamos a trabajar que eso cambie”, cerró. (expresdiario.com)