Pago con tarjetas de crédito en estaciones de servicios: en Chaco confirmaron que ya dejaron de recibir algunas tarjetas

64

 

A nivel nacional se dio a conocer que desde el mes de febrero las estaciones de servicios ya no aceptarían tarjetas de créditos debido a un reclamo del sector.

A nivel nacional se dio a conocer que desde el mes de febrero las estaciones de servicios ya no aceptarían tarjetas de créditos debido a un reclamo del sector ante el «incumplimiento de pago de las entidades de cobro».

Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) explicaron que esta medida se debe a que las comisiones que deben pagar tienen un precio «muy elevado» y que, al mismo tiempo, los pagos «tardan en acreditarse», lo que les genera «una pérdida de dinero a las empresas».

De esta manera, en el caso de la provincia del Chaco, Diario TAG dialogó con un referente del sector, Miguel De Paoli, quien expresó que «en Chaco y en el resto del país, un 80% dejó «de hecho» recibir esta modalidad con tarjetas internacionales».

En esta línea, también se refirió a otras opciones para realizar los pagos y dijo: «En Chaco contamos con una tarjeta local del Nuevo Banco del Chaco que es una alternativa excelente porque ofrece al público la modalidad de compra de combustible en 3 pagos, con acreditación a las estaciones de servicio en menor tiempo que las otras tarjetas».

De Paoli agregó también las metodologías más utilizadas por el público: «Optan entre pagar en efectivo o tarjeta de débito las cargas de combustible, porque dentro del presupuesto familiar es un gasto proporcionalmente más bajo que en otros rubros de la canasta familiar, como los impuestos municipales, comestibles e indumentaria, solo por mencionar alguno de todos ellos». (diariotag.com)