Paoltroni denunció un pacto entre Villarruel y Mayans para correrlo de la presidencia del Senado

124

 

Francisco Paoltroni luego de ser anunciado oficialmente como presidente provisional del Senado, denunció que hay un pacto entre un operador de Victoria Villarruel y el senador Gildista Miguel Mayans para desplazarlo del cargo para el cual fue propuesto.

A 24 horas de la asunción del nuevo gobierno de Javier Milei, la denuncia de Francisco Paoltroni desató un nuevo conflicto institucional en el Senado.

El oficialmente designado por LLA como presidente provisional de la Cámara alta, Francisco Paoltroni, advirtió que su nominación podría quedar sorpresivamente en suspenso, por una operación entre Guillermo Montenegro y José Mayans.

Si a mí me bajan será un síntoma de debilidad política

«Todavía no se definió la presidencia provisional del Senado a pesar de que me habían confirmado. Si a mí me bajan será un síntoma de debilidad política, producto de una operación entre Guillermo Montenegro y José Mayans», advirtió Paoltroni en diálogo con LA NACION.

Guillermo Montenegro, además de diputado electo es la mano derecha de la vicepresidenta Victoria Villarruel, y Mayans es el jefe del bloque de Unión por la Patria.

Según relataron fuentes libertarias, el acuerdo consistiría en correr a Paoltroni, quien es formoseño igual que Mayans, y designar en su lugar al senador puntano Bartolomé Abadala, quien supuestamente iba a ser jefe del bloque de La Libertad Avanza.

«El presidente electo, siguiendo la tradición democrática de los últimos 40 años, propondrá al Dr. Martín Menem como presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y al Sr. Francisco Paoltroni como Presidente Provisional del Senado de la Nación», señalaba el comunicado del 2 de diciembre de la Oficina del Presidente Electo.

Esa decisión se comunicó después de que Cristina Kirchner, vicepresidenta saliente, se expresara en las redes sociales en favor de que las autoridades legislativas quedaran en manos del nuevo oficialismo, en contra de lo que planteaban algunos en su bloque, encabezados por Mayans, quienes querían imponer el criterio de las mayorías. La bancada de Unión por la Patria tiene 33 integrantes y es el más numeroso.

Sin embargo, los movimientos de los últimos días habrían dado indicios de que hubo una negociación reservada entre Montenegro y Mayans, en la cual el senador formoseño viró su objetivo de quedarse con la presidencia provisional a obturar la llegada de su comprovinciano al cargo. (prensalibreformosa.com)