El legislador formoseño aseguró que la vicepresidenta le manifestó su apoyo tras separarse del bloque de La Libertad Avanza. Además, el senador criticó duramente al entorno presidencial y al diputado nacional Gerardo González.
Tras su separación del bloque de La Libertad Avanza, el senador por Formosa Francisco Paoltroni aseguró que la vicepresidenta, Victoria Villarruel, lo apoya, y le confirmó la intención de venir a Formosa el 5 de Octubre para participar del acto en homenaje a los caídos y veteranos de la defensa del Regimiento de Infantería de Monte 29.
«La vicepresidenta me dijo que no compartía esta decisión del bloque, pero tampoco depende de ella», afirmó, agregando, en otro orden, que está trabajando para que antes de la fecha de visita ya se haya aprobado en el Senado el decreto para otorgar el resarcimiento a los heridos y familiares de los fallecidos.
Al consultársele sobre el apoyo que también recibió de dirigentes de otros partidos, como el diputado nacional por la UCR, Fernando Carbajal -quien lo felicitó por mantenerse firme en sus convicciones-, dijo que «esto es transversal a todos los partidos. Se trata de hacer lo correcto».
«Aquí se postuló a un juez que es inaceptable para la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que incluso puede ser juez 20 o 30 años; va a superar cualquier mandato del presidente Milei. Pero bueno, se ve que en la política no es costumbre hacer lo correcto, y así nos ha ido también, con la verticalidad, con la obsecuencia. Nos ha ido muy mal a todos los argentinos», dijo.
Agregó que «sin justicia de calidad, la Argentina no tiene futuro», remarcando que esto era una promesa durante la campaña, «con jueces de los más preparados académicamente, con idoneidad moral y ética». En cambio, dijo que se postuló «al peor de todos los jueces de la historia argentina. El juez que salvó a Gildo Insfrán de la condena, que no investigó la causa de YPF, que hoy nos va a salir 16 mil millones de dólares. El juez que tiene el récord en dormir
causas.
«¿Por qué entonces Milei insiste con Lijo? Se habla de un pacto con el kirchnerismo», planteó La Mañana. «Por las malas influencias que tiene a su alrededor, como Santiago Caputo. Lo que sea, es todo malo. Nada acá es justificable.
Acá no hay que entender nada. No va y punto», respondió terminante. Más allá de esto, dijo no estar decepcionado porque está «seguro por los argentinos, por los formoseños. El pueblo ya eligió el camino, no tenemos que salirnos de la huella. Entonces, cuando vos ves que alguien se quiere salir de la huella, hay que decirle que se vuelva a subir, no que me cambien a mí el camino. Nosotros tenemos que cambiar el sistema económico, el modelo económico, y terminar con el sistema de la casta. Las ideas son las correctas».
A pesar de esta situación interna en el oficialismo, Paoltroni ratificó su apoyo al presidente Javier Milei, aunque no dudó en señalar los errores que, a su juicio, se están cometiendo. «Todos queremos que le vaya bien, pero hay que corregir los errores», concluyó.
En el orden local, aseguró que nunca tuvo relación con Gerardo González, quien llegó a la banca de diputado nacional en la misma lista, y lidera La Libertad Avanza Formosa. «Nunca la tuve. Estoy en las antípodas, ellos están con las cooperativas, engañando gentesiempre con el verso de que hay proyectos. Todo mentira», declaró Paoltroni, enfatizando en que lo que realmente necesita la población son oportunidades de empleo y producción. «Acá lo que
tiene que venir es la inversión para que haya trabajo genuino, producción, un recibo de sueldo, título de propiedad», afirmó.
Respecto a la situación de los organismos nacionales en Formosa, Paoltroni mencionó que su equipo ha realizado tres nombramientos: Fabián Firmán en ANSeS, el ingeniero Víctor Padilla en Vialidad y el abogado Gabriel Rodríguez en Migraciones. «Son tres excelentes profesionales y están haciendo un trabajo impecable a la vista de todos», aseguró, defendiendo la calidad de su equipo ante posibles remociones por parte del Ejecutivo nacional.
Ante eso, reiteró que el Gobierno está «equivocando el camino», ante lo cual pidió que «no se enoje con el mensajero».