El senador formoseño Francisco Paoltroni publicó un video acompañado por un texto en X donde explicó por qué rechaza a uno de los candidatos propuesto por el Gobierno de Javier Milei.
El juez federal Ariel Lijo y el abogado constitucionalista Manuel García Mansilla, los candidatos propuestos por el Gobierno de Javier Milei para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, serán recibidos por la Comisión de Acuerdos del Senado el 21 y 28 de agosto para defender sus postulaciones en audiencias públicas.
Ambos edictos con las respectivas citaciones se publicarán entre el 19 y 22 de julio próximos. De igual manera, el período de presentación de impugnaciones correrá desde el 23 y hasta el 29 del corriente mes.
Pese a que las dos postulaciones son impulsadas desde el Poder Ejecutivo, el senador libertario de Formosa, Francisco Paoltroni, se opone a la candidatura de Ariel Lijo y señaló que esa postulación es «un retroceso en la lucha por una justicia imparcial».
A través de un video posteado en X, el senador Paoltroni tituló: «El país se divide en dos», y explicó que están «los que apoyan la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema y los que no». «Su pasado genera controversia y desconfianza. Para muchos, Lijo no representa una garantía de justicia ni un cambio positivo en el sistema judicial argentino», aseveró.
Francisco Paoltroni, senador de La Libertad Avanza, expresó que Lijo no representa una garantía de justicia ni un cambio positivo en el sistema judicial argentino.
«Quienes aspiramos a una Argentina distinta, basada en transparencia y ética, vemos en su posible nombramiento un retroceso en la lucha por una justicia imparcial y confiable. La Corte Suprema merece figuras intachables, no cuestionadas», afirmó Paoltroni.
«El país se divide en dos: los que apoyan la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema y los que no. Para muchos, su pasado genera controversia y desconfianza» finalizó el senador.
A diferencia de los bloques dialoguistas de la Cámara de Diputados que se manifestaron en contra de la postulación de Ariel Lijo (la Coalición Cívica y el radicalismo), Paoltroni es el primer legislador del oficialismo que se rechaza a uno de los candidatos propuestos por el presidente de la Nación, Javier Milei.