Para el ganadero formoseño Guillermo Willy Martínez, hay funcionarios de Senasa que “no tienen la menor idea” de trazabilidad y “están alejados de la realidad”

99

 

Guillermo Willy Martínez, productor ganadero del norte y presidente de la Confederada de CRA, ChaFor que abarca Chaco y Formosa, denunció que luego de brindar declaraciones a Bichos de Campo, desde sectores allegados al Gobierno Nacional le exigieron respuestas.

“No acepto imposiciones”, dijo Martínez, quien días atrás había dicho a este medio que rechazaba el intento oficial del gobierno de imponer una trazabilidad electrónica individual del ganado, argumentando que la decisión fue tomada “por burócratas de escritorio que no conocen lo que sucede en zonas como la nuestra que están a 1.200 kilómetros de la Capital”.

El productor participó de una reunión con la directiva de CRA, luego que el secretario Juan Pazo les aseguró a los productores que la aplicación de la trazabilidad electrónica será gradual, además de ratificar que Argentina seguirá vacunando contra la aftosa, con la posibilidad de importar la inmunización.

“No queremos que sea compulsivo, no queremos que sea obligatorio, y listo, después los demás que hagan lo que quieran. Hay una diferencia muy grande, y lo mismo pasó con el tema de la encefalomielitis. Las personas, los dueños de caballos caros, los de carrera, los de polo, esos tipos vienen chipeando y vienen vacunando hace años, pero tienen un caballo que vale 10.000 dólares para arriba”, dijo Martínez.

“Están totalmente desvinculados de la realidad. Y les molesta, porque tienen tres o cuatro técnicos de escritorio, y copian, sacan una resolución y no tienen la menor idea de lo que es in situ el problema. Esa es la realidad”, aseguró el productor.

Asimismo, el dirigente recordó: “En cualquiera de las resoluciones, comunicados o lo que salga a los organismos nacionales, siempre se le agarran con esta zona. Esto me hace acordar allá a los principios del 2001 que cuando empezó el tema de la Aftosa, querían poner la famosa zona buffer, hacer un límite en el río Bermejo y tener una provincia desvinculada del país”. (bichosdecampo.com)