Para no ser pobre se necesitaron casi $100.000 y para no caer en la indigencia $42.000 en abril

374

En el relevamiento de precios barriales la Canasta básica total tuvo un incremento del 1,22% en relación a marzo. El rubro carnicería fue el que más subió. Para comer se necesitaron $42.975.

En marzo la inflación estalló por los aires, con indicadores oficiales para el NEA que estuvieron por el 7,2% de incremento en términos generales. Ahora, abril, se muestra con aumentos, pero con números más impactantes.

El Instituto de Investigación Social, Económica y Políticas Ciudadanas (ISEPCI) determinó que en abril aumentó la Canasta Básica total el 1,22% en relación a marzo, pero se necesito de $96.695,69 para un grupo de 2 adultos y 2 niños en el mismo hogar.

La CBT mide los 57 productos alimenticios más transporte, educación, vestimenta, salud, entre otros conceptos que marcan el umbral de ingresos para los indicadores de pobreza.

En el relevamiento de precios de los 57 productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) en diferentes comercio procedentes de la ciudad capital, Clorinda y El Colorado, permite fijar el costo de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) en $42.975,73, para una familia de cuatro integrantes, en comparación al mes de Marzo vemos un incremento del 0,77%.

Esta canasta, establece los ingresos para determinar la indigencia de las familias formoseñas.

Los resultados del Índice de Precios Barriales permiten identificar que los productos procedentes del rubro carnicería fueron los que más aumentaron en este mes con un 6,28 %, seguidamente el rubro de almacén que presentó un 3,47 %, y finalmente verdulería que reflejó 2,63 %.

“Como venimos observando, en los últimos meses no cesa el deterioro permanente
del poder adquisitivo de los sectores de menores ingresos y la suba de los alimentos
en los barrios es cada vez más feroz”, concluye el informe. (lapoliticaformosa.com)