Santiago Peña promulgó la ley que habilita a decretar feriados especiales. La «albirroja»juega este jueves ante Ecuador y podría sellar su clasificación.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, promulgó una ley que lo habilita a decretar hasta tres feriados especiales por año, y el primero podría aplicarse este viernes para celebrar la eventual clasificación de la selección nacional al Mundial 2026.
El asesor jurídico de la Presidencia, Roberto Moreno, explicó que, si la Albirroja sella este jueves su boleto al Mundial en el partido frente a Ecuador, el mandatario firmará el decreto que dispondrá feriado nacional tanto para el sector público como privado.
«Hay una posibilidad de que este viernes inauguremos la ley, Dios quiera, con un buen resultado de nuestra querida Albirroja, pero, obviamente, va a depender de eso», señaló Moreno.
El funcionario aclaró que los servicios públicos esenciales, como el sistema de salud, quedarán exceptuados de la medida.
Paraguay puede asegurar su clasificación con una victoria o un empate, alcanzando al menos 25 puntos en la tabla. También podría lograrlo en caso de derrota, siempre que Argentina venza a Venezuela en Buenos Aires.
De concretarse, este sería el primer uso de la nueva normativa y llegaría en medio de la expectativa popular por el regreso de la selección paraguaya a una Copa del Mundo./DiarioChaco