Pasajes para personas con discapacidad: qué necesitas para gestionarlos

105

 

Cumpliendo los requisitos y pasos correspondienes, las personas con discapacidad podrán utilizar el beneficio de viajar sin costo presentando el CUD en transporte público de larga distancia. Conocé los detalles.

Las personas con discapacidad que tengan el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y presentandolo en la boletería viajarán gratis, pero deberán reservar con antelación sus lugares.

Así las cosas, los usuarios deben reservar su boleto con anticipación para tener un lugar en trenes y micros y, para ello deberán cumplir ciertos pasos. Mostrar el CUD, el DNI y/o la credencial del INCUCAI es fundamental para avalar su discapacidad y así poder acceder al beneficio que dispone la Nación para con los ciudadanos en condiciones de utilizar los pasajes libres.

Cabe recordar que para llegar al beneficio las personas que necesiten del servicio deben ingresar a la página oficial y generar la reserva de su pasaje para luego recibir de parte de la empresa prestataria del servicio el pasaje en su correo electrónico declarado ante la oficina correspondiente del organismo nacional en cada municipio.

De esta manera, el boleto se puede imprimir y presentar el día del viaje al encargado de controlar el pasaje que va a constatar la veracidad del mismo. Por eso, es indispensable tener a mano el CUD y el DNI. (baenegocios.com)