Hay plata para festivales y el clientelismo político, pero no para regularizar el IASEP

62

 

«El gobierno de inutiles conducido por Gildo Insfran, le priva a los empleados públicos de sus derechos esenciales. Todos los meses te descuentan pero… la plata va para otro lado» expresó Carbajal en abierta referencia al corte de prestaciones de ACLISA.

Denuncia penal contra el IASEP por abandono de personas

En su oportunidad la periodista Julieta González, junto a los doctores Marcela Canesin, JuanManuel Arce, Enzó Casadei y Adrián Gamarra, entre otras presentaciones y denuncias que realizaron contra la intervención y la pesima administración de la Obra Social, formalizaron una denuncia penal contra IASEP por abandono de persona.

En octubre del 2021 reclamaron sin respuestas saber sobre el destino real de la recaudación del Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP), y denunciaron «el manejo insensible, mafioso e irresponsable de la obra social».

Julieta González, Marcela Canesin, Juan Manuel Arce y el concejal Enzó Casadei, reclamaron además el fín de la INTERVENCCIÓN y que la obra social vuelva a manos de los trabajadores, que se soluciones de una vez por todas la falta de remedios. Y denunciaron que «como en la gran mayoría de las áreas de esta tenebrosa gestión provincial, los fondos que recauda el IASEP van a parar a una caja negra, cuyo destino final es incierto y jamás se informa públicamente donde van a parar».

El pedido de las mujeres radicales peticionando ante las autoridades que retiró la policía partidaria de Gildo Insfran

Miles de formoseños afectados

La suspensión de las atenciones a través de la obra social estatal afecta a miles de formoseños desde hace una semana, cuando desde la ACLISA decidieron adoptar la medida en reclamo a un pedido de aumento en los valores que paga el IASEP. Todo indica que el conflicto se extenderá también durante esta semana.
En este sentido, el titular de la asociación señaló que también intervinieron otros organismos del Estado, aunque sin mayores avances. «Hace poco puso su intermediación la Defensoría del Pueblo, de la que tampoco recibimos algo para que puedan reunirse las partes. Por ahora continúa la suspensión, lastimosamente sí», señaló.

«Nosotros queremos permanentemente resolver esto; todos los días estamos pendientes, nos llaman y vamos a ir corriendo. Solicitamos que esté presente una autoridad de Economía porque el IASEP está intervenida y depende directamente de Economía», añadió al respecto Lesbegueris.

Sin embargo, pese a los esfuerzos para destrabar el conflicto y llegar a un acuerdo con la obra social para reanudar las atenciones médicas, aún no se convocó a una mesa de diálogo. La ACLISA solicitó que de esta mesa participen además del IASEP, alguna autoridad del Ministerio de Economía.

La policia militante de Insfran retiró los pasacalles reclamando la normalización del IASEP
En la mañana de ayer, con la afectación que padecen los afiliados de la obra social, se pudieron ver la colocación de carteles con la leyenda «Normalicen la obra social IASEP» en inmediaciones de la casa central y la sucursal de calle Rivadavia. Dichos carteles fueron retirados por efectivos policiales.

«Lastimosamente no podemos anunciar nada, por lo menos que nos sentemos a dialogar, pero seguimos con las puertas abiertas, queremos hablar con alguien si o si», finalizó Lesbegueris a la espera de una reunión. (prensalibreformosa.com)