Patricia Bullrich comienza a definir a su vicepresidente y todavía apuesta por un dirigente radical

403

 

La candidata a presidenta del PRO intensificó las negociaciones para lanzar su fórmula mixta. Si bien sonaron dos economistas, un hombre de la UCR de la provincia de Buenos Aires toma ventaja.

Patricia Bullrich mantiene su deseo de tener a un radical en su fórmula presidencial. Según confirmaron a Infobae en su entorno, Maximiliano Abad lidera el podio de su lista de favoritos. “Está cerrado en un 80%”, aseguraron. Durante las negociaciones por la presentación de las alianzas, circularon dos nombres de economistas: Carlos Melconian y Ricardo López Murphy. Sin embargo, la presidenta en licencia del PRO apuesta a la estructura del partido centenario para ganar la interna de Juntos por el Cambio.

Los nombres de Melconian y López Murphy surgieron durante las últimas horas del miércoles. En el equipo estratégico de Bullrich reconocen el valor que podría aportar la incorporación de un economista, sobre todo en un contexto de alta inflación. Sin embargo, aclararon que el presidente de la UCR bonaerense es el preferido por estas horas y con quien mantendrían arduas negociaciones. Además, desde el entorno del ex titular del Banco Nación aclararon a Infobae que no había conversaciones en ese sentido.

Abad se convirtió en un nombre codiciado para integrar una fórmula presidencial por su rol en el territorio bonaerense. Desde que ganó las elecciones en el Comité Provincia de la UCR en el 2021, ante Gustavo Posse, mantiene el apoyo de 29 de los 32 intendentes que tiene el partido centenario en la provincia de Buenos Aires, y el de 16 de los 18 legisladores. Además, es un fiel aliado de Ernesto Sanz, ambos enfrentados con el liderazgo de Gerardo Morales.

En el entorno del radical prefirieron mantener el silencio ante los rumores de su posible postulación a la fórmula mixta, aunque en los últimos días habían dejado trascender que el marplatense estaba “abocado al cierre de alianzas y ordenamiento de la provincia de Buenos Aires”.

El propio Sanz fue uno de los radicales que circuló como posible candidato a vicepresidente de Bullrich. Cuando las versiones periodísticas daban por hecho su acompañamiento, el mendocino eligió sus redes sociales para expresarse: “Ante algunas versiones que circularon durante el día de hoy, me veo en la obligación de aclarar que no estoy involucrado en ninguna discusión vinculada a una precandidatura para las próximas elecciones”.

Además de su trabajo como abogado, Sanz está enfocado a impulsar a los dirigentes que representan la renovación de la UCR, entre ellos, Abad y Carolina Losada. Tampoco pierde de vista el armado de su provincia, donde pasa la mayor parte de sus días. Sus allegados transmiten su visión sobre los requisitos que debe tener la fórmula presidencial: tiene que representar a la juventud.

Meses atrás, durante una entrevista televisiva, Bullrich contestó como “verdadero” que su compañero a la vicepresidencia será un “radical del interior”. Desde el inicio de su campaña, el correligionario que más fuerte sonaba era Alfredo Cornejo, enfrentado con Morales y uno de los promotores de las fórmulas cruzadas entre la UCR y el PRO. Sin embargo, tuvo que bajarse para postularse para gobernador de Mendoza ante la amenaza de Omar De Marchi de romper Juntos por el Cambio.

“Queda un desempleado en Mendoza”, bromeaban en el entorno de Bullrich, en referencia a Rodolfo Suárez. Sin embargo, el actual gobernador de Mendoza le habría expresado a la propia referente del PRO que no pelearía por la vicepresidencia. Sus planes son reemplazar a Cornejo en su banca de senador.

Otro nombre que había cobrado importancia fue el de Luis Naidenoff. El formoseño es un aliado del gobernador Gustavo Valdés, con quien compartieron la foto en la Fiesta de la Vendimia. Además de asesorar a su actual pareja Carolina Losada, quien se postula a la gobernación de Santa Fe, el senador está enfocado en lograr la unidad de la oposición en su provincia para enfrentar a Gildo Insfrán. Consultado por Infobae, descartó haber recibido una oferta en las últimas horas. Su nombre habría perdido fuerza debido a que Bullrich pretendía un apoyo expreso del gobernador correntino en la interna que protagoniza con Horacio Rodríguez Larreta. (infobae.com)