Desde el búnker en Mendoza, a donde viajó para celebrar el triunfo del radical Alfredo Cornejo, su aliado y electo gobernador de la provincia, Patricia Bullrich dejó un mensaje claro de gobernabilidad, para el perfil que quiere darle a su campaña presidencial.
«Una provincia más al cambio que está en marcha», remarcó la candidata este domingo y destacó que «como nunca», Juntos por el Cambio gobernará distritos en el país, El foco en la cantidad de triunfos provinciales apunta a darle sustento de estructura y respaldo a su candidatura, en desmedro de la opción opositora de Javier Milei, que carece de gobiernos.
En Mendoza, el candidato Omar De Marchi, que es del PRO pero se alejó hacia los libertarios con más notoriedad tras las PASO, no pudo darle a Milei un distrito donde festejar.
Frente a militantes y sobre un escenario victorioso, en el que estaban su candidato a vicepresidente, Luis Petri, el mismo Cornejo y otros integrantes de la fuerza, Bullrich felicitó a la fórmula ganadora y a los mendocinos «por haberlos elegido como sus representantes para los próximos cuatro años».
La aspirante a llegar a la Casa Rosada en las próximas elecciones presidenciales del 22 de octubre, describió la conquista electoral en diferentes provincias como «un camino que muestra una fuerza en base a la fuerte lucha en Argentina».
«Yo creo que este es un camino que estamos recorriendo, que muestra que hemos logrado conformar una fuerza en base a una fuerte lucha en Argentina. Una lucha que se dio en cada uno de los pasos, para ir en contra de aquellos que son irresponsables económicamente, que hacen de la plata de la gente una situación absolutamente imposible de seguirla», se envalentonó.
La crítica a la situación económica por parte de la líder del PRO hizo hincapié en la «inflación galopante» y en una «situación política increíble, sin presidente». Así apuntó al ministro de Economía y candidato oficialista Sergio Massa como al desdibujado rol de Alberto Fernández en los últimos meses de su mandato.
La candidata a presidenta de JxC sostuvo que el triunfo de Cornejo «muestra que hemos logrado conformar una fuerza en base a una fuerte lucha en Argentina, que se dio en cada uno de los pasos, que se dio para ir en contra de aquellos que son irresonsables económicamente, que hacen de la plata de la gente una situación absolutamente imposible de seguirla, con una inflación galopante”.
«Con una inflación galopante, con las familias que están agonizando, con un salario que no alcanza, con una situación política increíble, sin presidente. Con una situación en la que estamos viendo una realidad argentina que necesita un cambio profundo, contundente y rotundo», sentenció.
La candidata a presidenta de JxC sostuvo que tras los comicios de este domingo en Mendoza quedan tres provincias con elecciones locales.
Tras esa descripción, evaluó que Juntos por el Cambio fue «la única que le ha hecho fuerza, fuerza y fuerza al kirchnerismo».
«Hemos sido la fuerza más importante, la única que ha hecho a lo largo y a lo ancho del país fuerza, fuerza y fuerza contra el kirchnerismo, que ha intentado generar un modelo que no ha podido», se plantó Bullrich.
Y en ese sentido enumeró: «No se pudo llevar puesta a la Justicia, no se pudo llevar puesta la libertad de expresión. No se pudo llevar puesta a cada una de las provincias que hoy están en Juntos por el Cambio, como tantas intendencias».
El festejo de Juntos por el Cambio en Mendoza, con Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich.
Foto Ignacio Blanco / Diario Los AndesEl festejo de Juntos por el Cambio en Mendoza, con Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich. Foto Ignacio Blanco / Diario Los Andes
Como consecuencia, añadió la suma de victorias llevará a «un triunfo contundente» el próximo 22 de octubre.
«Esto significa que el 22 de octubre, terminada esta etapa de las elecciones que van separadas (Buenos Aires, Entre Ríos y la Ciudad de Buenos Aires), que vamos a ganar, vamos a llegar a lograr un triunfo contundente en las elecciones nacionales».
«En estas elecciones nacionales la ciudadanía va a elegir por un cambio contundente y por un país que, frente al caos total y absoluto en el que hemos vivido durante tanto tiempo, vamos a un país ordenado. La Argentina necesita orden económico para que el país entero y todas las provincias tengan previsibilidad, inversión y capacidad de pensar a largo plazo».
Los objetivos que Patricia Bullrich planteó en caso de llegar a la Casa Rosada
En el acto en el que Alfredo Cornejo se proclamó como gobernador electo de la provincia de Mendoza, la candidata a la presidencia de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, enumeró algunas medidas y objetivos para sus eventuales cuatro años al frente del gobierno nacional.
Primero, se refirió a la actualidad económica y le apuntó a la inflación como objetivo de sus primeras medidas.
«Vamos a entrarle fuerte como primera medida a la inflación, para que los argentinos puedan recuperar el valor de su dinero, vamos a una economía que saque el cepo para que todas las provincias del país puedan realmente avanzar, exportar y lograr lo que cada una puede hacer, que es mucho más de lo que están haciendo», explicó
En ese sentido, Bullrich habló de «terminar con el cierre de las exportaciones o el manejo de las exportaciones como quiere el poder».
«Vamos a ir a una verdadera simplificación de las normas en la Argentina para que los ciudadanos no estén todo el tiempo yendo y yendo a organismos perdiendo el tiempo, teniendo que pagar peajes y corrupción como pasa en la Aduana y tantos otros organismos. Vamos a liberar a los argentinos de esta situación terrible que pasan», anunció.
Además, se refirió a la presión impositiva y adelantó la baja «responsable de impuestos», luego de la reciente polémica y media sanción en Diputados del proyecto del gravamen a las Ganancias.
«Vamos a ir bajando impuestos de manera responsable, vamos a hacer un acuerdo fiscal e institucional con todas las provincias», dijo.
Por otra parte, contó que pretende boleta única y ficha limpia «en todo el país» para que «no haya gobiernos eternos, reelecciones eternas» y que las provincias «no se conviertan en sistemas feudales».
Otro de los puntos que Bullrich expuso en su discurso fue la educación y puso como ejemplo a la provincia que este domingo eligió a Cornejo.
Y amplió: «Avanzaremos muy fuerte en un tema donde también lo hizo Mendoza, que es en la educación. No podemos perder un día más de clases, vamos a declarar su esencialidad para que los 190 días los chicos estén en las aulas y los padres trabajando».
«Ordenar la educación es ordenar la calidad y la cantidad de días y de docentes. Estoy segura que todos los gobernadores de nuestro país van a estar a la altura de la circunstancia y no van a abandonar nunca más a un chico que no tenga un día de clase o que no tenga a un docente al frente del aula», concluyó. (clarin.com)