La excandidata de Juntos por el Cambio, que salió tercera con el 23,8% de los votos, oficializa su respaldo al libertario tras debatirlo en una cumbre con Mauricio Macri; «la urgencia nos interpela a no ser neutrales», dijo.
Patricia Bullrich, quien quedó relegada en el tercer puesto en la pelea por la Presidencia con el 23,83% de los votos, confirmó hoy su apoyo a Javier Milei en el balotaje contra Sergio Massa del 19 de noviembre próximo. «La urgencia nos interpela a no ser neutrales. Ratificamos los valores del cambio y la libertad», dijo la exministra de Seguridad, que estuvo ayer reunida con Milei y Mauricio Macri.
«Esta fórmula fue elegida de manera democrática en las PASO. Venimos en representación, no de nuestros partidos, sino por haber tenido el apoyo de 6.200.000 argentinos», dijo Bullrich, al comenzar, y dijo que la continuidad de Massa significaría «que Cristina Kirchner se garantice la impunidad» y que el Estado continúe «siendo una guarida de ñoquis y capitalismo de amigos». Y agregó, con críticas al kirchnerismo: «La Patria está en peligro. Hace 20 años nos hunden en la decadencia».
«Para que la Argentina salga adelante necesita un cambio de raíz, que asegure un capitalismo, y que se termine con la emisión monetaria para terminar con la inflación», planteó Bullrich, escoltada por Luis Petri, su compañero de fórmula. El posicionamiento, aclaró Bullrich, que es de ella y Bullrich, y no de Pro o Juntos por el Cambio. «Tanto el Pro como el radicalismo tienen libertad de acción. Espero que no signifique una ruptura del diálogo interno», dijo. Además, al ser consultada sobre el rol del expresidente, dijo: «A Macri le cabe la misma responsabilidad que los miles de militantes de Juntos por el Cambio, la responsabilidad principal la tenemos nosotros dos».
«Con Milei tenemos diferencias, por eso hemos competido. No las hemos ocultado. La mayoría de la argentinos eligió un cambio. Nosotros representamos una parte de ese cambio. No podemos ser neutrales. Estamos ante el dilema del cambio o la mafia. Cuando la Patria está en peligro todo está permitido», argumentó Bullrich su apoyo a Milei. Además, dio a entender que retirará de la Justicia la denuncia penal en curso por calumnias e injurias que había activado contra el libertario. «No hablamos de gobierno, no estamos en un pacto, lo que decimos es nuestra postura frente a la sociedad. No hay un diálogo de cogobierno. Es una decisión de política-estratégica», agregó. (prensalibreformosa.com)