Patricia Bullrich reúne a los gobernadores de JxC para mostrar fuerza nacional

128

 

Junto a once hombres, que ganaron en sus provincias o definen el 22 de octubre, Patricia Bullrich expresó el alcance federal de la oposición.

A menos de un mes para las elecciones 2023, Patricia Bullrich consolida las líneas programáticas que le resultaron efectivas en la campaña. En este caso, la agenda de seguridad, los triunfos de dirigentes de Juntos por el Cambio en las elecciones provinciales y la contraposición al kirchnerismo: «Tenemos la fuerza que pondrá en orden la Argentina», escribió en sus redes sociales, en una publicación donde se lo vio con once funcionarios opositores.

La foto es elocuente: Patricia Bullrich encabeza la foto junto a Alfredo Cornejo, gobernador electo en la provincia de Mendoza, quien además llegó a la generales del último domingo luego de superar en las PASO locales a Luis Petri, compañero de fórmula de la candidata presidencial.

Además, se pueden ver a los nuevos mandatarios electos referenciados con Juntos por el Cambio: Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Claudio Poggi (San Luis), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) y Marcelo Orrego (San Juan). Además, en un extremo aparece Gerardo Morales, quien compartía fórmula con Horacio Rodríguez Larreta y preside la Unión Cívica Radical a nivel nacional.

Completan la foto los cuatro dirigentes que aún deben competir por la gobernación en sus respectivos distritos: Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Jorge Macri (ciudad de Buenos Aires), Néstor Grindetti (provincia de Buenos Aires) y Flavio Fama (Catamarca). Los dos primeros fueron los más votados en sus PASO locales.

El único ausente fue el gobernador electo de Chaco, Leandro Zdero, quien derrotó al oficialismo peronista y permitió que la alianza opositora se quedara con las tres elecciones provinciales que se realizaron en el mes de septiembre: Chaco, Santa Fe y Mendoza.

«Somos los únicos que enfrentamos de verdad al kirchnerismo, con gobernadores actualmente en sus cargos, electos y quienes serán elegidos el 22 de octubre. Juntos por el Cambio es una fuerza unida y responsable ante una oportunidad histórica que nos convoca a todos. Nosotros vamos a poner en orden la Argentina. Es ahora. Y es para siempre», escribió Patricia Bullrich en la publicación.

TENEMOS LA FUERZA QUE PONDRÁ EN ORDEN LA ARGENTINA

Aunque sin el impacto que tuvo el sorpresivo resultado nacional en las elecciones PASO, los electorados provinciales expresaron un deseo de transformación a la hora de escoger a sus mandatarios. De las 16 elecciones generales para gobernador, siete se definieron por el candidato opositor: Chubut, Neuquén, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Chaco.

La cifra contrasta con lo ocurrido en los comicios del 2019, donde los oficialismos reeligieron en 20 de las 22 votaciones, con la excepción de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y Omar Perotti en Santa Fe. El efecto 2023 en las gobernaciones resultó un impacto para las distintas expresiones del peronismo en sus distritos, ya que perdió en seis de las siete provincias que tuvieron cambios. En dos gobernaba desde la vuelta de la democracia: Santa Cruz y San Luis.

Aún resta definir la situación de Entre Ríos, donde el frente oficialista referenciado con el peronismo cayó por estrechas diferencias contra el candidato Juntos por el Cambio en las primarias. En Catamarca y provincia de Buenos Aires, los actuales mandatarios de Unión por la Patria son favoritos para reelegir. (ambito.com)