Patricia dice que ya tiene la mitad de los fiscales para la primaria

513

 

En el equipo de Patricia Bullrich aseguran que ya tienen la mitad de los fiscales que necesitan para controlar la primaria contra Horacio Rodríguez Larreta en todo el país.

Los colaboradores de la ex ministra calcularon que necesitan 130 mil fiscales para no tener problemas en ninguna escuela. Y de esa suma ya juntaron más de 60 mil entre el propio del PRO y lo que aporta especialmente el sector de la UCR que respalda a Bullrich, que lleva como candidato a vice al radical Luis Petri.

También siguen utilizando el esquema de voluntarios que inventó Marcos Peña para conseguirle fiscales a Mauricio Macri.

«Hasta Asseff nos suma», dicen en el bullrichismo para relativizar los cuestionamientos de un sector del establishment por la supuesta falta de «aparato» de la ex ministra de Seguridad, en contraste con la estructura que tiene Larreta por ser jefe de gobierno porteño y tener al presidente radical en su fórmula.

Entre los empresarios que le acercó Macri a Patricia, hay quienes dicen que tiene problemas para concretar un esquema de financiamiento.

Bullrich ya tuvo complicaciones cuando la Inspección General de Justicia (IGJ) le intervino la fundación, llamada Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad, por la que la ex presidenta del PRO recibió millones de pesos para «seminarios, almuerzos y/o aportes».

En el macrismo aseguran que Néstor Grindetti, candidato a gobernador bonaerense de Patricia, la va a ayudar a estructurar el esquema de financiamiento para la campaña.