PEREIRA-VOZ DOCENTE: “El aumento es insuficiente y no representa una mejorar salarial frente al proceso inflacionario y los bajos haberes que perciben los docentes en la provincia»

70

 

El secretario general del gremio Voz Docente, Manuel Pereira, afirmó que el aumento del 10% anunciado hoy por el gobernador Insfrán para los estatales “es insuficiente” y no representa una mejorar salarial frente al proceso inflacionario y los bajos haberes que perciben los docentes en la provincia.

Además, sostuvo que el incremento con retroactivo a febrero es una burla para los trabajadores y calificó de “sádico” al primer mandatario. “Como es de costumbre, el Gobierno convocó a los gremios afines para anunciar un aumento del 10% que se acumula al 80% que se había destinado como recomposición salarial a los empleados de la administración púbica.

Teniendo en cuenta que el último incremento para los docentes fue del 5%, es una burla para los trabajadores de la educación, porque se aplicó esa mejora con retroactivo al mes de febrero. Por lo tanto, los colegas sólo cobraron un equivalente de aumento del 5% nada más.

El Gobernador es una persona sádica que se burla de los trabajadores, porque anuncia con bombos y platillos el 10% que es una mentira”, afirmó el dirigente.

En este sentido, Pereira señaló que Insfrán “sólo trasladó el 10% de mejora salarial en virtud al acuerdo paritario que alcanzaron los cinco gremios docentes y el Ministerio de Educación de la Nación a principio de diciembre.

“En aquella negociación, se llegó a un acuerdo para que el sueldo mínimo garantizada llegue a 90.333 pesos con un aumento del 10% para el último del mes año, otro 10% en enero y el restante en febrero. Lo que hizo Insfrán ahora fue trasladar y aplicar el acuerdo que se firmó”, indicó.

En representación de Voz Docente, Manuel Pereira reafirmó la postura gremial de solicitar al Gobierno una recomposición salarial para el sector con porcentajes que se equiparen con los costos de la canasta básica de alimentos y no ajustada a las cifras oficiales de la inflación.

“Con el acuerdo paritario nacional el sueldo de bolsillo garantizado llegará a $ 90.000. Pero como el sueldo básico de un maestro es tan bajo, de $ 40.000 aproximadamente, llegar a esa cifra máxima con los aumentos representará una conformación de sus haberes con 40 a 50% de sumas en negro”, explicó. (diariopinion.com)