Piden aumentar el precio de la garrafa o habrá desabastecimiento de gas.

72

Podría haber faltante de gas en el corto plazo si es que no se revisan los precios actuales que tienen las garrafas de 10 kilos (de uso común), por lo que, desde la cámara que agrupa a las empresas distribuidoras, piden una urgente solución.

Pedro Cascales, presidente de CEGLA (Cámara de Empresas Argentina de Gas Licuado), aseguró que los precios establecidos por la Secretaría de Energía de la Nación no se actualizan desde marzo y que con lo que ahora pueden cobrar no les alcanza ni para cubrir los gastos de los camiones que transportan el gas en garrafa a Formosa.

Cascales explicó que por ley, lo que pueden cobrar las empresas del sector se debe actualizar de manera semestral «pero desde hace tiempo, marzo, ya no se viene realizando la actualización en tiempo y forma».

Para graficar la situación comentó que «con el costo que nos autoriza la Secretaría de Energía no podemos cubrir el costo del camión, ni hablemos del envasado».

Al ser consultado por el precio que debería valer la garrafa para que la operación sea rentable, señaló $1700 o $2000.

«Es una situación terminar», declaró el presidente de CEGLA y advirtió que si la Secretaría de Energía no actualiza el valor que pueden cobrar peligra la provisión ya que «muchas empresas no pueden seguir de esta forma».

(Es una nota de Radio Uno Formosa)