Piden reemplazar la imagen de Eva Perón por la de Lionel Messi

133

 

Luego de conseguir el tercer campeonato del mundo, usuarios de internet promueven la iniciativa de cambiar el mural de «Evita» que está en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación por la del capitán argentino.

Argentina es campeón del mundo y ese logro ya está escrito en la historia. Lionel Messi y compañía escribieron sus nombres para la posteridad al levantar el tercer título mundialista para el país tras más de 36 años.

Ahora bien, el triunfo que consiguió el combinado nacional parece no haber dispersado la famosa grieta política en la que se ve inmersa nuestro país. En ese sentido, en las redes sociales circula una petición de varios usuarios para reemplazar la famosa imagen de Eva Perón por una del capitán argentino levantando la Copa del Mundo.

No sería la primera vez que los internautas promueven quitar la imagen de «Evita» del edificio donde está el Ministerio de Obras Públicas de la Nación pero en esta oportunidad, los usuarios que se expresaron por redes sociales piden al astro argentino en el edificio.

«Prefiero que lo implosionen y a Messi lo pintamos en el Obelisco», «Ya! Es urgente», «Claramente Messi se merece estar ahí, cada vez que lo veamos nos va a sacar una sonrisa al recordar ese momento histórico» , mencionaron algunos usuarios de Twitter a favor de realizar ese cambio.

Por otro lado, también están los internautas que no comparten esta iniciativa. «Que lastima que los pelotudos florecen también», «La de boludeces que hay que leer», «Sería irrespetuoso para Evita y Messi; los logros deportivos jamás se pueden comparar a los derechos sociales que Evita promovió para el pueblo ya demasiado tenemos con la santificación de Maradona» .

Cabe mencionar que también en la página change.org un usuario llamado «Beni Coca» lanzó una petición para juntar firmas y lograr reemplazar la imagen de Eva Perón por la de Lionel Messi.

«En una de las calles más emblemáticas del país, debería estar la imagen de un argentino que realmente nos represente a TODOS, y sea un verdadero referente debido a los valores, esfuerzo y respeto que siempre ha demostrado tener», indica «Beni» en la descripción de la petición.

Y agrega que «No solo los argentinos lo amamos, sino millones de personas alrededor del mundo. Alguien que nos ha dado tantas alegrías y ha logrado que miles de personas de otros países apoyen a la Argentina, debido al amor que le tienen, amerita que sea él quien esté en ese lugar a la vista de todos los argentinos y turistas que vengan a visitarnos. SE LO MERECE ÉL Y TAMBIEN NOS LO MERECEMOS NOSOTROS». (diariochaco.com)