Piqueteros y Bullrich, frente a frente este lunes: mapa con los más de 500 cortes que habrá en el país

162

 

Distintas organizaciones sociales y sindicales reclaman por las medidas del Gobierno, que afectan a los sectores más vulnerables.

Distintas organizaciones sociales y sindicales llevarán a cabo más de 500 cortes y manifestaciones distribuidas en todo el país en contra del grave contexto que atraviesan los sectores más vulnerables a raíz de la crisis económica de la Argentina.

Será una jornada con arduo trabajo para las fuerzas de seguridad que buscarán cumplir con el protocolo anti piquete de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Los manifestantes buscarán denunciar los recortes y ajustes del Gobierno en programas sociales tales como el Potencias Trabajo.

«Atacan y estigmatizan a las y los trabajadores de la economía popular con el ajuste en el Potenciar Trabajo, el salario que complementa el laburo que se inventaron millones de personas descartadas del sistema formal», remarcaron.

Por otro lado, se quejaron por el corte a las obras de integración sociourbana que estaban destinadas a las familias en condiciones precarias.

La queja de estos sectores radica en que las medidas implementadas se realizan “sin ningún ripo de diálogo o respuesta” de las autoridades nacionales.

El Polo Obrero, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), La Poderosa, el Frente Barrial CTAT, FeNaT -CTAA, Libres del Sur, Movimiento Argentina Rebelde MAR y Frente Popular Darío Santillán son algunas de las organizaciones que encabezarán el mega piquete.

Por otro lado, se suman a la iniciativa CTA CABA, ATE CABA, UTE, SUTNA y AGBD-UBA, entre otros. (noticiasargentinas.com)