Según confirmaron fuentes de la casa de altos estudios, se debería a que su curso no alcanzó el mínimo requerido de alumnos inscriptos.
Poco más de 24 horas después de conocerse la denuncia de Fabiola Yañez a Alberto Fernández por violencia de género, la Universidad de Buenos Aires (UBA) informó que el expresidente no dará clases en el segundo cuatrimestre del año. Será la primera vez en casi 40 años que el exmandatario no tenga designación vigente.
Su curso fue dado de baja a raíz de que no alcanzó el mínimo requerido de alumnos inscriptos, de acuerdo con lo que indicaron fuentes de la casa de altos estudios al medio La Nación. La última vez que concurrió a la casa de altos estudios fue en 2023, cuando compartió una foto dando clases en la universidad.
A eso se le suma el pedido que realizará un grupo de docentes encabezados por Guillermo Mizraji para que Fernández no vuelva a enseñar mientras no se resuelva su situación procesal.
El exmandatario era docente de la carrera de Derecho de la UBA desde 1985 y se desempeñaba como profesor de la materia «Teoría General del Delito y Sistema de la Pena».
Luego de ser elegido presidente, prometió que no se tomaría licencia y continuaría dando clases en la Facultad, y que por lo menos, iría cada 15 días.
Incluso el 13 de diciembre de 2019, tres días después de haber asumido, el presidente fue a la Facultad de Derecho para integrar una mesa de examen de su cátedra.
En diciembre de 2022, Fernández se vio envuelto en una polémica luego de que un grupo de alumnos pidiera su suspensión. Fue luego de que no acatara el fallo de la Corte Suprema de Justicia que restituía los fondos de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires.
La medida había quedado en suspenso y los estudiantes, pertenecientes a la agrupación radical Franja Morada, esperaban la resolución del Consejo Directivo de la facultad. (mdzol.com)