Integrantes de la Sección Portón Negro de la Unidad Especial de Asuntos Rurales intervinieron de forma inmediata tras un episodio de violencia de género registrado alrededor de las 18:40 horas, en una vivienda de esa localidad.
La denuncia fue realizada por una mujer que alertó que su pareja, en estado de ebriedad, se presentó en su domicilio y comenzó a insultarla y amenazarla de muerte. En medio de la agresión, el sujeto la empujó contra una puerta y la sujetó del cuello, aumentando su temor por su integridad física. La víctima logró salir rápidamente de la casa y solicitó auxilio.
Tras tomar conocimiento del hecho, los efectivos acudieron al lugar y lograron aprehender al agresor en la vía pública. El mismo fue trasladado hasta la sede policial.
Por su parte, la víctima recibió acompañamiento y contención por parte de personal femenino de la Oficina de Género y Violencia Intrafamiliar de la Subcomisaría Misión Tacaaglé, y fue trasladada al hospital local, donde fue examinada por la médica de turno. A partir de la evaluación, se solicitó una medida cautelar de exclusión del hogar y prohibición de acercamiento.
El detenido fue notificado de su situación legal y quedó alojado en celdas de la dependencia policial de Misión Tacaaglé, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, dándose inicio a una causa judicial por el hecho. (VF)