PORTON NEGRO: Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos rurales recuperaron 30 animales vacunos

174

 

Una eficaz investigación policial permitió recuperar 30 animales vacunos robados de un establecimiento ganadero ubicado en el paraje Loro Cué, de la localidad de El Espinillo, mientras que los abigeos se dieron a la fuga al Paraguay.

Alrededor de las 17:50 horas del sábado, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Portón Negro, tomaron conocimiento por parte de un ganadero, sobre la presencia de personas desconocidas en el interior de su campo ubicado en el paraje Loro Cué.

Allí se entrevistaron con el encargado del puesto, quien comentó que esa tarde encontró huellas recientes de montados arreando un lote importante de animales vacunos, los cuales se dirigían en dirección al cauce del Río Pilcomayo, lo que hacía suponer que tendrían intenciones de hacer pasar la tropa hacia territorio paraguayo, por pasos clandestinos.

Los policías se abocaron por completo a la investigación del hecho y realizaron varios trabajos de campo y seguimiento de huellas, hasta que en la mañana del domingo último escucharon voces de personas arreando animales vacunos.

Al intentar demorarlos, los sujetos aprovecharon la cercanía de la frontera seca y del monte y huyeron hacia territorio paraguayo, sin llevarse los animales.

En consecuencia, se procedió al secuestro de 30 vacunos de distintas categorías y pelajes, los cuales fueron denunciados como sustraídos.

Por el hecho se inició una causa judicial por “Abigeato calificado en grado de tentativa”, mientras que la hacienda recuperada fue entregada en carácter de depósito Judicial al denunciante y todo fue puesto a disposición de la Justicia. (cronicasdeclorinda)