Preocupación y alerta en la comunidad educativa de la Escuela Normal: menor ingresó con arma blanca dispuesto a matar a otros alumnos

88

 

En comunicación con Radio Uno, Marisol, madre de una alumna de la Escuela Normal Superior República del Paraguay comentó sobre la grave situación que está atravesando la institución ante la falta de seguridad.

Días atrás un alumno de 12 años de la escuela 31 ingresó al establecimiento educativo amenazando de muerte con un arma blanca a otro alumno, todo se dio luego de un partido intercolegial, el cual resultó ganador el 6 grado de la escuela Normal «la pica viene de ahí» sostuvo la madre.

Esta mañana los padres tuvieron una reunión con Estela del Carmen Díaz, Rectora ENSRP y mostraron disconformidad ante la decisión de no dejar ingresar a los padres dentro de la institución luego de la denuncia.

«La verdad salimos desilusionados porque es la tercera vez que está pasando, tuvimos una reunión con la rectora ella dice que hay solución, pero no es así. Por la sala de usos múltiples ingresa la criatura de 12 años para amenazar a un alumno, ellos dicen que están resguardados y como si nada ingresa este chico a amenazar», sostuvo.

La rectora tomó la decisión de no dejar ingresar a los padres y personas ajenas a la institución.

«Los chicos pertenecen a la escuela 31, hay una denuncia policial presentada. Está actuando bajo protocolo minoridad y familia porque ya identificaron a los chicos», dijo.

«Nos pusimos de acuerdo para que los chicos no vayan el jueves por el miedo a que le pueda pasar algo a nuestros hijos, ellos nos piden no ir por miedo» cerró. (EL COMERCIAL)