PREOLIMPICO SUB 23: Argentina dejó escapar el triunfo ante Venezuela por un penal que sólo vio el VAR

53

 

La Selección Argentina Sub 23 enfrenta al local Venezuela en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico de fútbol, que entrega a los dos primeros clasificados un cupo para los Juegos de París 2024.

El partido se disputa en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas desde las 20,00, con transmisión de TyC Sports y DSports.

Los primeros 15 minutos mostraron a una Argentina volcada en ataque y con chances de convertir pero el primer grito del partido fue para los locales. Un centro del futbolista David Martínez desde la izquierda rebotó en el cuerpo del arquero Leandro Brey, de floja respuesta, y se metió en el fondo de la red.

Hizo méritos para llegar al empate el equipo de Mascherano, pero el 1-1 terminó llegando por un regalo del defensor Carlos Vivas, que cabeceó hacia su propio arco una pelota que iba a las manos de su arquero.

Sobre el final del primer tiempo, Venezuela y Argentina se quedaron con 10 jugadores: Barco le tiró un pelotazo con la mano a Bryant Ortega, y el jugador de la Vinotinto le devolvió el gesto. ¿El resultado? Los dos a las duchas.

El arranque del complemento fue más parejo, y Brey olvidó el blooper del arranque con un par de atajadas importantes, especialmente un tiro cruzado que mandó al córner de un manotazo.

Tras esa acción llegó el gol de Thiago Almada, tras una serie de toques y habilitaciones que terminaron dejando al ex Vélez frente al arco, marcando su cuarto gol en el certamen.

El partido empezó a ser un ida y vuelta entre los intentos de Venezuela y las chances desperdiciadas de los chicos de Argentina, en especial una de las últimas, en los pies del recién ingresado Luciano Gondou.

Y sobre el final la polémica, una infracción que no fue, un centro al área que se despejaba sin riesgos y el llamado del VAR. Vieron un manotazo de Luján, el chico de San Lorenzo. Y el árbitro aceptó la sugerencia: en el camino le sacó la tarjeta roja a Luján.

Kevin Kelsy no falló ante Brey y puso el 2-2 definitivo de un partido de locos.

(clarin.com)