El Gobernador correntino Gustavo Valdés destacó el fortalecimiento y la expansión a nivel nacional del espacio que integra junto a varios de sus pares: Provincias Unidas. Además, acentuó en la necesidad de una construcción conjunta entre las provincias para el desarrollo argentino.
Luego del acto del miércoles de Provincias Unidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador Gustavo Valdés destacó el fortalecimiento y el crecimiento a nivel nacional que muestra este espacio político que integra junto a cinco de sus pares, el exmandatario cordobés Juan Schiaretti y varios referentes importantes de distintos partidos.
Provincias Unidas se presenta como una opción a la bipolaridad marcada por el kirchnerismo y el mileísmo, no solo para las elecciones de este domingo 26 de octubre, sino de cara a las presidenciales del 2027.
Al respecto, Valdés sostuvo a la prensa que Provincias Unidas está presente en toda la Argentina con distintos candidatos y un proyecto común que busca consolidarse tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Capital Federal. «Ojalá que Provincias Unidas sea el camino que encuentren los argentinos para lograr el desarrollo«, expresó al medio Ambito.com.
En cuanto a la contienda electoral, reconoció que se anticipa una elección polarizada, pero aseguró que la estrategia para romper con esa dinámica es «trabajando». «Nadie nos regaló nada. Decían que no teníamos chances en muchas provincias argentinas y ganamos varias. Esa construcción la estamos haciendo también en Capital Federal», subrayó.
El Mandatario correntino remarcó además la diversidad política del espacio, que reúne «radicales, dirigentes del PRO y muchos peronistas«, con una visión común orientada a «trabajar unidas las provincias argentinas y los ciudadanos para construir ese gran futuro».
Finalmente, al ser consultado sobre el vínculo entre Corrientes y la Nación, Valdés admitió que «hay poco contacto», aunque aclaró que su gestión mantiene una posición de responsabilidad institucional. «Somos una opción seria y vamos a dialogar con quienes sea necesario para que las provincias salgan adelante y la Argentina salga adelante«, afirmó.
Desembarco
Los gobernadores de Provincias Unidas (PU) desembarcaron este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires a fin de plantar bandera para apuntalar a los candidatos locales con miras a las elecciones del 26 de octubre. El espacio realizó un acto en el estadio de Obras Sanitarias, con el que pretendieron mostrar músculo en un territorio donde el oficialismo del PRO y La Libertad Avanza (LLA) se perfilan como los favoritos.
Además de Valdés estuvieron los gobernadores Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Ignacio Torres (Chubut) y Carlos Sadir (Jujuy). En tanto que Claudio Vidal (Santa Cruz) no pudo asistir por cuestiones de agenda.
Junto a Schiaretti, los mandatarios provinciales integraron la flamante escudería sobre el escenario en el estadio de Obras Sanitarias.
Entre sus objetivos centrales está romper la polarización entre el peronismo y los libertarios, teniendo como prioridad blindar los distritos que ya gobiernan.
En las últimas semanas, Provincias Unidas desplegó un itinerario nacional que incluyó paradas en Río Cuarto (Córdoba), Puerto Madryn (Chubut) y, más recientemente, San Salvador de Jujuy (Jujuy), donde sus representantes dispararon munición pesada tanto contra el kirchnerismo como contra la administración de Milei./Epoca