Publicaron la primera lista de las becas Progresar: ¿cómo saber si fui beneficiado?

69

 

La convocatoria abarcó cuatro líneas: Obligatorio, Superior, Enfermería y Progresar Trabajo. Los pagos iniciarán el 9 de mayo y finalizarán el 29 del mismo mes.

Los estudiantes que hayan realizado la solicitud de ingreso o renovación podrán consultar el estado de gestión a través de la plataforma oficial en www.argentina.gob.ar/educacion/progresar utilizando su CUIL y contraseña. Asimismo, podrán verificar su situación mediante la emisión de la Certificación Negativa de ANSES, un comprobante que certifica la ausencia de beneficios previsionales y que tiene una validez de 30 días.

Es importante destacar que las Becas Progresar cuentan con condiciones socioeconómicas obligatorias para los solicitantes. La Secretaría de Educación establece un máximo de ingresos por grupo familiar del estudiante aspirante equivalente a tres Salarios Mínimos. Con el reciente aumento, que llevó el salario mínimo a $234.315,12 en mayo, el máximo de ingresos permitidos es de $702.945,36.

Este programa busca garantizar el acceso y la permanencia en el sistema educativo, brindando un importante apoyo económico a estudiantes de diferentes niveles educativos en Argentina. (EL COMERCIAL)